BLOG

El 12 de mayo fue el Día Europeo de las PYMES

CARRILLO CON EL DÍA EUROPEO DE LAS PYMES

Ayer, 12 de mayo, fue el Día Europeo de las PYMES

Las pequeñas y medianas empresas son una pieza clave de nuestra economía y enriquecen cada día nuestra sociedad. Son empresas que tienen menos de 250 personas empleadas y cuyo volumen de negocio anual no rebasa los 50 millones de euros. Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), en el 2018 había en España un total de 3.335.403 empresas. De ellas, 3.330.971 (99,88%) eran PYMES (entre 0 y 249 personas asalariadas). Según el retrato de la PYME, durante 2018, la PYME española ocupó el 65,9% del total de personas trabajadoras.

Hoy nos sumamos a la celebración del Día Europeo de las PYMES. Lo hacemos con un pequeño gesto de reconocimiento a las personas que un día se decidieron a emprender con mucho esfuerzo y sacrificio poniendo en marcha alguna de estas pequeñas y medianas empresas que, desde la aprobación del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, deben elaborar su propio Plan de Igualdad. Anteriormente, sólo estaban obligadas a contar con un Plan de Igualdad aquellas empresas que tuvieran 250 personas empleadas o más. A partir de ahora, deberán tenerlo las compañías de más de 150. Desde el segundo año de vigencia, las de más de 100, y al tercero, las de más de 50.

Por ello, y conscientes de que un Plan de Igualdad aporta a las PYMES destacables ventajas, como la mejora del clima laboral, la retención del talento, la mejora de imagen, una mejor preparación para el futuro, etc., desde Carrillo Asesores elaboraremos de forma totalmente gratuita un Plan de Igualdad para una de las PYMES que nos lo solicite antes del 17 de mayo a las 9.00 h

Si quieres participar en este sorteopincha aquí y cumplimenta este formulario, indicando en el asunto Día Europeo de las PYMES y en «Nombre y apellido / Razón social» tus datos personales y los de la empresa a la que perteneces. Nuestro equipo de profesionales elaborará un Plan de Igualdad de forma totalmente gratuita para la empresa seleccionada.

¡Mucha suerte!

Condiciones y bases legales del concurso para PYMES

SIGUIENTE
ANTERIOR

Artículos Relacionados


2 Comentarios
  • Luis
    Publicado a las 05:53h, 15 mayo Responder

    Estupenda iniciativa

    • Marisa
      Publicado a las 12:00h, 17 mayo Responder

      Muchas gracias, Luis!
      Un cordial saludo

Comenta esta noticia