Contáctanos en el 968 242 258

Despacho Madrid

Despacho Madrid

CARRILLO

Asesores

 

C/ Alfonso XII nº 38, 4º Izq

28014 Madrid, España

 

Email: info@carrilloasesores.com

Telf. : +34 91 532 29 35

 

El despacho Carrillo Asesores de Madríd, además de ofrecer los servicios de las áreas fiscal, labora y legal, está especializdo en Arte, Ocio y Deporte, conocedores de las dificultades y particularidades propias del sector, ofrecemos un servicio jurídico 360, contando para ello, con la capacidad de formar equipos multidisciplinares en función de las necesidades del asunto.

Como valor añadido y nota diferenciadora de nuestro departamento de Arte, Ocio y Deporte, estamos presentes en innumerables eventos, galas y premios del sector, conociendo las cuestiones técnicas y teniendo contacto directo con la industria y los diversos agentes intervinientes en ella. Entre otros, prestamos los siguientes servicios:

1. Artes escénicas y audiovisual

a. Asesoramiento y gestión de subvención y vías de financiación con el INAEM e ICAA, así como presentación y redacción de escritos y recursos ante el órgano administrativo competente. b. Confección y asesoramiento contractual en contratos de representación, producción, alquiler de teatros, licencias en espacios públicos, cachés de artistas y personal creativo.
c. Asesoramiento, redacción y supervisión de contratos de coproducción, autores, actores, técnicos (deal-memo y long form), acuerdos de inversión, distribuidores y agentes, services, contratos de opción sobre formatos, contratos de adaptación de obras literarias a obras audiovisuales, entre otros.

d. Estructuración y planificación de sistemas y mecanismos de financiación como las Agrupaciones de Interés Económico, control de intensidad de ayudas públicas, ajustando el vehículo fiscal mencionado en estructuras de coproducción frente al ICAA y Hacienda.

e. Auditoria de costes en el cálculo de la deducción y tax rebate español.
f. Contabilidad y asesoramiento fiscal específico del sector. g. Negociación y colaboración con fondos de inversión y potenciales inversores. h. Redacción de prendas y asesoramiento en posibilitar la obtención de fondos vía descuento bancario.
i. Búsqueda de inversores, patrocinadores y sponsors, así como fondos y ayudas europeas.

2.-Obras plásticas y patrimonio cultural

a. Asesoramiento jurídico contractual y constitución de Fundaciones.

b. Análisis y estructuración de sistemas de mecenazgo.

c. Compraventas y cesiones temporales de Obras, Transportes y Seguros.

d. Planificación fiscal de Colecciones y Patrimonio cultural.

e. Asesoramiento en exportaciones e importaciones de Obras.

f. Orientación jurídica en cuestiones de Derechos de Autor, así como las comunicaciones con VEGAP y resto de instituciones y organismos públicos reguladores.

g. Transmisiones mortis causa y donaciones de obras de arte.

h. Políticas de prevención del blanqueo de capitales y compliance.

i. Procesos de valoración y peritación de Obras

j. Subastas judiciales.

3. Industria musical

a. Asesoramiento en el desarrollo, producción y explotación de obras musicales y de fonogramas. (redacción y supervisión de contratos de artistas, autores, agencias de booking, managers, discográficas, entre otros).

b. Apoyo y colaboración en procedimientos y negociaciones con las diferentes entidades de gestión intervinientes en la industria (AIE, SGAE, AGEDI), así como el resto de instituciones operantes, ARTE, PROMUSICAE , UFI, ACCES, entre otros.

c. Análisis, preparación y defensa judicial y extrajudicial de toda clase de procedimientos en defensa de los derechos de autor.

d. Herencias de propiedad intelectual. e. Registro de canciones, obras musicales y discos en el registro general de propiedad intelectual.

f. Presentación de formularios para la obtención de financiación pública y subvenciones.

g. Alta y registro en SGAE.

h. Planificación fiscal para personas físicas y empresas, redacción de memorándum de orientación financiera-fiscal.

i. Presentación de impuestos. Llevanza de contabilidad.

j. Consultas en materia fiscal, contable y facturación

k. Llevanza de creadores autónomos, gestión de nóminas y asesoramiento específico en cuestiones de derecho laboral.

4. Deporte

a. Gestión y cesiones de los derechos de imagen de los deportistas.

b. Asesoramiento en asuntos de publicidad y patrocinio, así como la planificación fiscal de dichas retribuciones.

c. Preparación y colaboración en la creación de eventos deportivos, valorando los posibles incentivos financiero-fiscales, jurídicamente aplicables.

d. Constitución y regulación de Federaciones Deportivas y Clubes.

e. Asesoramiento técnico-fiscal orientado a deportistas con la redacción de informe o memorándum adaptado al caso concreto.
f. Subvenciones y captación de recursos privados por la obtención de incentivos fiscales.

¿PROBLEMAS CON HACIENDA?