BLOG

estructura holding

10 RAZONES POR LAS QUE ESTRUCTURARSE COMO HOLDING

La inmensa mayoría de las empresas familiares son pequeñas y medianas empresas (Pymes) cuyas preocupaciones no son únicamente de orden comercial, sino también de aspecto organizativo y legal.

Garantizar una apropiada sucesión empresarial, optimizar la gestión de sus actividades, conseguir la fórmula más eficiente fiscal y financiera son, entre otras, inquietudes comunes a todas las Pymes y para cuya solución, una adecuada estructura como el Holding es francamente recomendable cuando se tienen varias sociedades.

Las 10 razones para estructurar sus empresas familiares en una estructura Holding son:

1.- La diversificación de riesgos, de tal manera que los riesgos que puedan producirse en una sociedad no afecten a otra.

2.- Tener una gestión centralizada y coordinada de los distintos negocios en la matriz del grupo empresarial.

3.- Dar entrada a otros socios en una actividad concreta, a través de una simple ampliación de capital con renuncia al derecho de adquisición preferente.

4.- Facilitar la penetración en nuevos mercados a través de adquisiciones de negocios que pueden ser financiadas gracias a la liquidez que con facilidad y eficiencia fluye dentro del grupo en términos legales y financieros.

5.- Asegurar la sucesión empresarial como un bloque, sin fisuras.

6.- Acogerse a la reducción de hasta el 99% del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, bajo el cumplimiento de los requisitos legales.

7.- Tributar en consolidación fiscal en el IS, permitiendo la compensación de las pérdidas de unas sociedades con los beneficios de las restantes.

8.- Igualmente, si se tributa en régimen de consolidación fiscal en el IS, se exime de la obligación de documentar las operaciones vinculadas intragrupo. 

9.- Repartir dividendos a la matriz sin retención ni coste fiscal de tal manera que se puede financiar todo el grupo.

10.- Apariencia de grupo empresarial ante entidades financieras, autoridades públicas, etc, de suerte que se facilita el acceso al crédito o se mejoran las condiciones.

ebook estructura organizativa en la empresa familiar

Para ampliar las ventajas de estructurar la empresa familiar en sociedad Holding, descárguese este ebook gratuito, donde explico además cómo se constituye y el Régimen fiscal especial.

Si desea añadir alguna ventaja más o desea hacer alguna consulta, déjenos su comentario más abajo. 

Enrique de las Heras

Abogado y Asesor fiscal en Carrillo Asesores

968 24 22 58
Murcia – Madrid – Yecla – Fuente Álamo – Lorca – Molina – Torres – Argelia – Valencia – Zaragoza

Con este blog queremos ayudar al empresario y administrador a conocer mejor el marco legal y fiscal donde hace negocios. Las publicaciones y comentarios que aquí se reflejan son de carácter general por lo que no constituyen asesoramiento jurídico.

SIGUIENTE
ANTERIOR

Contenido Relacionado

Tags:

1 Comentario
  • Cristina
    Publicado a las 09:42h, 17 mayo Responder

    En ese sentido, los Holdings son una gran oportunidad para accionistas ya que se elimina la tributación por la distribución de dividendos que tengan como finalidad la reinversión en otras sociedades del grupo. De esta manera no solo favorece la expansión y participación en la empresa, sino las oportunidades de ampliación y flexibilidad de capital.

Comenta esta noticia