Logo-cabecera.jpg

QUIERES APOYO EN LA CONSOLIDACIÓN DE TU EMPRESA Y NOSOTROS TE LO DAMOS, EL RESULTADO LA REDUCCIÓN DE LA CARGA FISCAL 

Aún estás a tiempo

100% Seguro. Nunca compartimos tus datos.

Te explicamos qué es un holding y por qué lo necesitas

Macarena-Perona-Holding.jpg

Escucha nuestro audio o sigue leyendo:

¿Qué es un holding?

Un Holding es un conglomerado de empresas organizado bajo la dirección y control de una sociedad, “Sociedad Matriz”, poseedora de las participaciones de empresas, empresas que actúan bajo la dirección de un grupo, confiriendo a estas organizaciones la estructura perfecta para crecer y consolidarse de una manera sostenible y confiriendo al empresario seguridad jurídica y fiscal en todas sus operaciones. 

 

Nuestros expertos en Holding te responden

Ventajas de la estructura Holding, cómo crearlo y mucho más, sigue leyendo...

Pedro Lorenzo

ASESOR FISCAL

Soraya Martínez López

ABOGADA

Antonio Juan Pérez Madrid

ASESOR FISCAL

¿Necesito un Holding? 

  • Si Vd es empresario y tiene varias empresas y funciona con una estructura peine, es decir posee las participaciones vd como empresario persona física o junto con su grupo familiar, quizás pueda necesitar reorganizarse bajo esta estructura. 

  • Si se plantea la sucesión empresarial, planificar la entrada de sus hijos en el accionariado y dirección de sus empresas, seguro que le puede interesar reorganizarse bajo esta estructura.

  • Si desea crecer con servicios o productos sustitutivos, complementarios a su actividad o introducirse en nuevos mercados, quizás le interese crear nuevas empresas bajo el paraguas de la estructura Holding.

  • Si desea evitar prestamos entre empresas vinculadas, proteger el patrimonio empresarial, abaratar la factura fiscal en el impuesto sobre el patrimonio, IRPF, o Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, le conviene tener esta estructura empresarial.

 

Ventajas de una estructura tipo holding 

Las ventajas principales dentro del ámbito fiscal y jurídico, radican en:

 

  • La exención de dividendos de las sociedades dependientes hacia la sociedad Matriz donde esta ya puede distribuir en inversiones o en financiar a otras sociedades sin coste financiero, al igual que tener exención en la plusvalía por la venta de participaciones o empresas dependientes por parte de su sociedad Holding.

  • Favorecer el relevo generacional.

  • Exención en el Impuesto sobre el Patrimonio de todas las empresas.

  • Exención en el Impuesto Sucesiones y Donaciones para el conglomerado.

 

...y muchas más ventajas que puedes ver en nuestro catálogo.

 

Cómo es una estructura Holding

Te lo aclaramos en el siguiente gráfico:

Estructura-Holding-Idonea.jpg
Estructura-Holding.jpg

¿Cómo se crea una holding?

Una estructura Holding se puede crear poco a poco, es decir constituyendo una sociedad e ir incorporando empresas dependientes mediante futuras constituciones que hace esta sociedad holding. O también si posee ya acciones o participaciones en empresas, nos podemos reorganizar según el gráfico expuesto a un coste fiscal de CERO euros, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos que se definen en la Ley y que nuestros profesionales se encargarán explicar y ejecutar.

¿Cómo funcionamos?

En Carrillo Asesores, nos gusta ser claros, abiertos y explicar como funcionamos, por eso le informamos como hacemos esta transformación de su estructura empresarial.
Trabajamos en tres fases, para ofrecerle el servicio completo, un “Llave en mano”.

En primer lugar

 

Estudiamos sus empresas, su composición patrimonial, como funcionan sus empresas, sus objetivos a largo plazo, analizamos toda la documentación jurídica y fiscal, y plantemos un esquema de funcionamiento futuro donde le reporte ventajas a nivel mercantil y fiscal, calculamos el coste fiscal de las participaciones, establecemos el régimen de diferimiento en las plusvalías que no tributan.

 

Posteriormente le elaboramos un Informe de Reorganización Fiscal, donde especificamos las ventajas que puede obtener, requisitos para reorganizarse, legislación, exención en impuestos y demás aspectos relevantes para que Vd pueda tomar la decisión con toda la información sobre la mesa.

En segundo lugar

 

Establecemos y elaboramos las minutas jurídicas para ejecutar todo el proyecto, le acompañamos a Notaría a patentar la operación, Liquidamos las escrituras y nos encargamos de registrarlas mercantilmente.

 

Llegado a este punto, le informamos y acompañamos para su puesta en funcionamiento. 

En tercer lugar

Establecemos una hoja de ruta para que su “holding” funcione como una “Holding Mixta”, con servicios gerenciales, administrativos y de control y dirección sobre las participadas, elaboramos los contratos entre la empresa matriz y dependiente, asesoramos en el personal y remuneraciones de los empleados del Holding, actas de remuneración, revisamos estatutos de las empresas dependientes, redactamos y presentamos los escritos a la Agencia Tributaria, alta censal de la holding, etc.