LA PLATAFORMA DE MECENAZGO FUN & MONEY, DE CARRILLO ASESORES, PREMIADA POR EL MINISTERIO DE CULTURA COMO UNO DE LOS MEJORES PROYECTOS DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS 2019

El Ministerio de Cultura y Deporte presentó este miércoles 29 de enero, en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), los mejores proyectos de Industrias Culturales y Creativas (ICC) apoyados por la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo en 2019.

Entre los proyectos seleccionados, en la línea de ayudas de ‘Modernización e Innovación de la Industrias Culturales y Creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos’, se encuentra ‘Fun & Money‘, de Carrillo Asesores Tributarios-Abogados SLP. Un portal web que tiende puentes entre proyectos culturales y empresas y miembros de la sociedad civil susceptibles de ser financiadores de tales iniciativas culturales, a cambio de recibir los beneficios que pueden encontrar en las diferentes formas de financiación disponibles online.

El acto contó con la participación de la directora general de Industrias Culturales y Cooperación, Adriana Moscoso del Prado. Se mostraron y recogieron sus premios los mejores proyectos financiados por el Ministerio de Cultura y Deporte en 2019.

Mejores proyectos de Industrias Culturales y Creativas

En total, son diez los proyectos mejor valorados de las ayudas que otorga la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, del Ministerio de Cultura y Deporte. Cinco para la línea de Acción y Promoción cultural. Otros cinco para la de Modernización e Innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos.

Iniciativas premiadas por la línea de “Modernización e Innovación de la Industrias Culturales y Creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos”

Además de ‘Fun & Money’, otros cuatro proyectos han destacado en 2019 dentro de la línea de ayudas para la ‘Modernización e Innovación de la Industrias Culturales y Creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos’, son:

  • ‘Fun & Money’, de Carrillo Asesores Tributarios y Abogados S.L.P. (Murcia).
  • ‘Culturv’, de la Real Compañía de los Mares Virtuales S.L., de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).
  • ‘Virtualiz_ARTE’, de Elektrart Innovación Cultural y Tecnología, S.L. de Getxo (Vizcaya).
  • ‘SAAR: Sistema Avanzado de Asistencia a la Regiduría’, de Aptent Soluciones, S.L. de Leganés (Madrid).
  • ‘Project ATTRAH’, de Meteorbyte Studios S.L., de Oviedo.

Proyectos seleccionados en la línea de ‘Acción y Promoción Cultural’

Igualmente, cinco iniciativas han sido destacadas en 2019 dentro de la línea de ayudas para el fomento de actividades para la ‘Acción y Promoción Cultural’:

  • ‘Dicultura’, de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa INCYDE, de Madrid.
  • ‘XChange 2019’, de la Asociación cultural GameHub, de Madrid.
  • ‘Exportando a toda España un modelo teatral de éxito. La Joven Compañía’, de la Fundación Teatro Joven, de Madrid.
  • ‘VII Fórum de ciudades y territorios creativos de España- Orihuela 2020. Orihuela, un universo de poesía y luz entre el mediterráneo e Iberoamérica’, de la Asociación España Creativa: innovación en red, de Madrid.
  • ‘Arte de violería’, de AC MUSLYRAMUS, de Zaragoza.

Otros proyectos de reconocida labor en el tiempo

A lo largo del acto, también se expusieron aquellos mejores proyectos de industrias culturales y creativas beneficiarios de estas ayudas en convocatorias anteriores, que siguen desarrollándose años después, sus vías de financiación actuales y sostenibilidad de cara al futuro.

SIGUIENTE
ANTERIOR

Artículos Relacionados


No hay comentarios

Comenta esta noticia