Nueva campaña de control sobre las obligaciones de IVA

Actualizado: hace 16 horas

La Agencia Tributaria realiza una campaña de control sobre el cumplimiento de las obligaciones de IVA


Hacienda está haciendo una campaña de seguimiento y control de las obligaciones de IVA. Este campaña se realiza mediante el seguimiento de los movimientos bancarios, en concreto las entradas y salidas producidas en las entidades financieras.


Como ya se anunció en la publicación del Plan de Anual de Control Tributario y Aduanero de 2017, aprobadas por las Resolución de 19 de enero de 2017 de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración, una de las lineas de actuación a seguir era el desarrollo de instrumentos informáticos ad hoc que facilitaran la identificación de perfiles de riesgo, para ello se utilizaría toda la información disponible en las bases de datos de la Agencia.


En el marco de esta campaña, el Departamento de Gestión Tributaria de la AEAT ha enviado a muchos contribuyentes una comunicación cuyo objeto es informarle de que ha sido seleccionado por la Agencia Tributaria en el marco de un plan de especial de seguimiento en el cumplimiento de sus obligaciones de autoliquidación de IVA correspondientes al ejercicio 2017.


El motivo de este especial seguimiento es que las cuantías declaradas en sus autoliquidaciones del IVA de 2016 podrían no resultar coherentes con los datos de que dispone la Agencia Tributaria en relación con las cuentas bancarias de las que es titular o autorizado (cuando el titular de las mismas no dispone de rentas que justifiquen dichos datos).


Se reseñan en dicha comunicación los importes acumulados de dichas cuentas bancarias tanto en cargos como en abonos en 2016. Si necesita ayuda, póngase en contacto con nuestro Departamento Fiscal.


Emiliano Carrillo Fernández

Socio-Director en Carrillo Asesores

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO