top of page

Aplazamiento de Tributos del Ayuntamiento de Murcia

Actualizado: 9 feb 2021

Como bien ya es conocido dominio público, la situación de crisis sanitaria generada como consecuencia del COVID-19 ha llevado al Gobierno de la Nación a decretar el estado de alarma, mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. A su vez por el RDL 8/2020. Por este motivo, el Gobierno Municipal ha establecido una serie de medidas excepcionales con la finalidad de mitigar el efecto negativo en la economía de todos los murcianos. Estas son el aplazamiento de tributos del Ayuntamiento de Murcia por coronavirus.


Aplazamiento de tributos del Ayuntamiento de Murcia por coronavirus


Con ello se establece a nivel de tributos competencia de la AMT (Ayuntamiento de Murcia). Te resumimos este aplazamiento de tributos del Ayuntamiento de Murcia por coronavirus a continuación.


Fraccionamientos automáticos


Se establecerán en los siguientes casos:

  1. Hasta 3.000 euros …………………………………..  12 meses máx.

  2. Más de 3.000 euros y hasta 7.000 euros ………..   18 meses máx.

  3. Más de 7.000 euros y hasta 20.000 euros ………   24 meses máx.

  4. Más de 20.000 euros ……………………………….   36 meses máx.

Estos fraccionamientos se podrán tramitar por teléfono 968 355002 o a través de la Oficina Virtual Tributaria de la AMT. Para los ciudadanos que así lo soliciten, sin necesidad de aportar justificación adicional alguna.


Fraccionamientos especiales


Dentro de este aplazamiento de tributos del Ayuntamiento de Murcia por coronavirus se han acordado fraccionamientos especiales. Estos son para familias, ciudadanos y empresas que acrediten circunstancias económicas desfavorables generadas con motivo de la declaración del estado de alarma. A solicitar también en la web del ayuntamiento de Murcia.


Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica


El periodo voluntario de ingreso de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica 2020 se amplía hasta el 5 de junio de 2020.


Periodo de cobro voluntario


Se aplazará el periodo de cobro voluntario de los siguientes padrones tributarios:

  1. Tasa por aprovechamiento especial de terrenos de uso público con mesas y sillas (primer semestre 2020).

  2. Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y rústica. (IBI)

  3. Tasa por aprovechamiento especial con mercadillos semanales.

  4. Tasa por aprovechamiento especial con entrada de vehículos.

Liquidaciones ya notificadas


Los plazos de pago de las liquidaciones ya notificadas (no recibos), cuyo periodo voluntario de ingreso no haya finalizado al 18 de marzo de 2020, se amplían hasta el 30 de abril de 2020.


Liquidaciones no notificadas


Los plazos de pago de las liquidaciones (no recibos) que se notifiquen a partir del 18 de marzo de 2020se extienden hasta el 20 de mayo de 2020.


Fraccionamientos ya concedidos


Los plazos de fraccionamientos ya concedidos, con vencimiento 5 de abril de 2020, se amplían hasta el 30 de abril de 2020.


Gestión del aplazamiento de tributos del Ayuntamiento de Murcia por coronavirus por vía telemática o telefónica


Para este aplazamiento de tributos del Ayuntamiento de Murcia por coronavirus la AMT va a articular todas las medidas para garantizar que la totalidad de trámites con la Agencia Tributaria se puedan realizar por vía telemática o telefónica.


A tal efecto, de forma inmediata, realizará la puesta a disposición en formato electrónico de todas las notificaciones de ámbito tributario.


Asimismo, todos los ciudadanos podrán realizar sus gestiones tributarias por teléfono (968 355002) mediante grabación de voz y a través de la Oficina Virtual Tributaria (OVT).

Se insta a aquellos ciudadanos que no lo hayan hecho hasta la fecha, a que suministren sus datos de contacto, teléfono móvil y correo electrónico a la AMT en el teléfono arriba indicado.


Para aquellas personas que no dispongan de certificado electrónico, la AMT facilitará el acceso a las notificaciones electrónicas que se generen mediante un sistema de autenticación alternativo.


En Carrillo Asesores estamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración. No dudes en contactar con nosotros.




157 visualizaciones0 comentarios

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

bottom of page