Ayudas INFO coronavirus Covid-19 – Coste cero para circulante

Actualizado: feb 8

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia abrirá desde mañana 28-04-2020 plazo para solicitar subvenciones dirigidas a apoyar a las empresas de la Región mediante la  subsidiación de intereses de las operaciones formalizadas por las empresas para liquidez. También, en su caso, subsidiación del coste de aval de estas operaciones. No para inversión ni refinanciación de deudas. El plazo para solicitar estas ayudas INFO Región de Murcia para PYMES termina el 30/09/2020. O hasta agotar fondos, ya que es previsible que acaben en muy pocos días y no se agote el plazo de 30/09/2020.


Ayudas INFO Región de Murcia para PYMES: Pequeñas y medianas empresas


Las ayudas están dirigidas únicamente a Pequeñas y Medianas Empresas de la Región de Murcia, de todos los sectores de actividad, que se enfrentan a una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios significativos a raíz del brote de coronavirus COVID-19. En general, PYMES cuyos resultados económicos se ven afectados como consecuencia del estado de alarma decretado a raíz del COVID-19.


En qué consisten las ayudas INFO Región de Murcia para PYMES


La ayuda consiste en la subsidiación del 1.25% del tipo de interés y/o 0.75% del coste de aval de préstamos que se hayan formalizado a partir del 14-03-2020 con fines de liquidez. No para inversión ni refinanciación de deudas.


Cómo solicitar


Debes tener ya formalizado un préstamo. Puedes contactar con el Departamento de Consultoría de Ayudas Públicas y Subvenciones de Carrillo Asesores, donde se te informará de la documentación necesaria a presentar y el procedimiento de envío digital obligatorio.

Nuestro departamento hará una revisión de tu documentación. En caso de cumplir con los requisitos de la convocatoria, se preparará para que puedas realizar su presentación con certificado de firma digital. Esta presentación se ha de realizar a través de la plataforma del Instituto de Fomento.


Si tienes cualquier duda al respecto, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.




0 vistas0 comentarios

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO