top of page

ERE temporal para afrontar un periodo de baja actividad empresarial

Actualizado: 31 may 2021

NECESIDAD


Empresa del norte de España dedicada a la limpieza de nieve en carreteras y mantenimiento de remontes se enfrenta a que la temporada de invierno está siendo escasa en nieve; por este motivo, la Administración le suspende temporalmente las concesiones para dichos trabajos.


Tras consultar con las asesorías de la zona, ninguna ve viable una salida que pueda ayudarles a paliar el coste que les va a suponer mantener el personal toda la temporada (al ser una empresa con beneficios, consideran que la autoridad laboral no va a admitir ninguna medida especial).


SOLUCIÓN


Estudiamos la situación general de la empresa, tanto económica como productiva. Realizamos un informe de la situación productiva y de la situación coyuntural en la que se encuentra por la escasez de nieve, mantenemos conversaciones con los representantes de los trabajadores y con la autoridad laboral de la provincia, y llegamos a un acuerdo.

Definimos un ERE de suspensión temporal de los contratos de trabajo durante esta temporada en concreto.


BENEFICIO


La empresa ha conseguido mantener su viabilidad con la reducción de sus costes así como el mantenimiento de los puestos de trabajo de la totalidad de la plantilla.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

bottom of page