top of page

Tu estrategia empresarial, nuevos servicios, nuevas herramientas

La experiencia nunca antes ha sido tan esencial a la hora de motivar y crear efecto sobre los clientes. En 2020 el mundo ha dado un vuelco de 180º tras la pandemia de Covid-19. Esto ha provocado cambios extremos en lo que hacemos, qué y cómo compramos, cómo pagamos e incluso hasta dónde y cómo trabajamos y contratamos o somos contratados gracias a nuevas leyes derivadas de este proceso. Y por supuesto ha provocado un gran impacto por el cambio en la forma en la que nos relacionamos. Esto nos lleva a plantearnos si nuestra estrategia empresarial es la correcta o debemos evolucionarla tras todos estos cambios.

Cambios en la sociedad que han supuesto que las empresas modifiquen su desarrollo enfocándose en otros aspectos ahora fundamentales para la sociedad.


Estrategia empresarial tras el Covid-19


La experiencia nunca ha sido tan importante como en la actualidad y es que, los hábitos que se observan es muy probable que se mantengan durante un largo periodo de tiempo debido al impacto que tuvo la situación en la sociedad. Ya no solo hablamos del COVID-19, sino también de los últimos avances tecnológicos asimilados por todos.


Lo importante para cualquier empresa, y en concreto de su departamento de Marketing, es tener los conocimientos necesarios para saber identificar qué experiencias se consideran las más válidas y productivas, que presenten unos beneficios tanto para los clientes como para la propia firma. En resumidas cuentas, gracias a una adecuada estrategia empresarial, una gran experiencia no es lo que se brinda, sino, lo que se crea para que los clientes obtengan unos efectos fundamentales para ellos.


Nuevos servicios, nuevas herramientas


Los consumidores actuales se sienten atraídos por servicios del futuro que provocan transformaciones en el mercado. Unos servicios que rediseñan sus expectativas. Si se afianza una nueva manera de realizar las tareas o servicios, el interés de los clientes se dirigirá a experiencias que les doten precisamente de eso.


Las herramientas más utilizadas para la consecución de estos nuevos objetivos son las medidas de difusión masivas (mailing), una forma de informar para provocar que consumidores que no eran conscientes de que necesitaban un servicio, ahora lo sean.

Otra herramienta fundamental que lidera el ranking de beneficios conseguidos, son las Redes Sociales, gracias a su capacidad de conectividad las 24 horas los 365 días del año, un hecho que familiariza y acerca la empresa a los usuarios (Conectados=naturalidad).


Estas herramientas nos ayudan a conocer los perfiles de tanto los clientes de la empresa como de los potenciales. Gracias a estos encontraremos los aspectos personales que podamos estudiar para poder lanzar un producto o servicio que sepamos que buscan o les gusta.


Por otro lado, cabe destacar la importancia de identificar las necesidades de los usuarios que no han sido cubiertas. Este es un hecho fundamental para el crecimiento de tu empresa. Esta identificación ayuda a superar las limitaciones y permite a la empresa abrir sus posibilidades en cuanto a las categorías que puede abordar. Una ampliación de horizontes con el fin de llegar a más gente que supone el verdadero camino hacia un crecimiento sostenible.


Si necesitas implantar una estrategia en tu empresa, Carrillo Asesores puede hacerlo por ti. Somos una firma multidisciplinar que puede enlazar todas las facetas de tu empresa para potenciar tus ventas y crecimiento empresarial. Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

bottom of page