top of page

Reclamar a OVH con Carrillo Asesores

Hace unos meses os escribimos sobre las consecuencias del incendio de los servidores de la compañía internacional de OVH. Este suceso ha traído largas colas de reclamaciones, llamadas y quejas al servicio de soporte técnico de OVH. Ahora, tras muchas consultas, queremos compartir con vosotros una solución para que podáis reclamar a OVH por los daños y perjuicios sufridos. Un conflicto informático importante, tanto que ha afectado entre otros, a clientes de la compañía de servicios de alojamiento como el Gobierno francés casi al completo.


Cómo reclamar a OVH


Hoy te facilitamos los pasos que te recomendamos seguir para iniciar el camino de tu reclamación a OVH por los daños y perjuicios sufridos, por el lucro cesante que has dejado de percibir al caer tu web y/o la de tus clientes, ya que en muchos casos, han sido empresas tecnológicas las más afectadas.


Pasos a seguir para reclamar a OVH daños y perjuicios por la caída de sus servidores

  1. En primer lugar, recopila la documentación necesaria. El contrato y la facturación del servicio.

  2. Verifica que remitiste al email de soporte técnico de la compañía tu número de incidencia y guárdalo.

  3. Haz los números. Esta parte será algo más complicada, tendrás que facilitarnos dos montantes, uno del daño causado y dos de lo que habéis dejado de percibir como consecuencia del incendio. Te recomendamos que leas de nuevo nuestro 1er post, para hacer memoria.

  4. Recopila la información financiera de tu empresa, sobre volumen de ventas. Con ella se podrá realizar un Informe Económico de la afección del incendio a tu empresa, tus ventas y tus clientes.

  5. Ahora es el momento de que nos remitas toda la documentación. Carrillo Asesores redactará en tu nombre el primer Burofax con el fin de dar comienzo a la petición a la empresa responsable.

Falta de diligencia de OVH


Queremos informarte, de que en la mayoría de contratos OVH, tiene limitada la responsabilidad precisamente derivada de incendios. Es aquí, donde la viabilidad económica y jurídica del asunto entran en juego, ya que según nuestros expertos, por una parte puede existir falta de diligencia al haber posicionado sus copias de seguridad en el mismo espacio físico, y por otro lado por la falta de servicio desde la fecha del incendio hasta el día de hoy.

A mayor abundamiento, y de conformidad con la normativa aplicable, en principio no cabe dudar de la responsabilidad de OVH por los daños y perjuicios ocasionados a sus clientes, sobre la base de un mal cumplimiento del contrato.


Es cierto que en los contratos que hemos podido analizar se incluyen cláusulas de exoneración y limitación de responsabilidad. Sin embargo, el hecho de que la actuación de OVH pueda considerarse gravemente negligente, al no contar con los medios necesarios para salvaguardar los datos de sus clientes, permite de conformidad con los propios términos del contrato y la normativa aplicable, eludir la aplicación de esas cláusulas y reclamar la totalidad de los daños y perjuicios ocasionados.


Te apoyamos en tu reclamación a OVH


Es por ello que queremos facilitaros esta tramitación judicial con el establecimiento de un precio fijo mínimo, basándose el resto del coste en función de tus daños. Debido a la complejidad y volumen de trabajo, se establecerá una variable a éxito del 9% de la cuantía finalmente reclamada a la compañía.


Si te has visto afectado por el incendio de OVH, no dudes en comenzar la contratación de los servicios jurídicos que indemnicen a tu empresa por la caída de tu web ocasionada por el incendio. Contacta con Nuestro Departamento de Asesoría Jurídica para reclamar a OVH. En Carrillo Asesores podemos ayudarte.





Tags:

118 visualizaciones0 comentarios

Comentários


COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

bottom of page