top of page

«YECLA, CAPITAL DEL PROGRESO» por José Gabriel Carrillo

Actualizado: 31 may 2021

Del progreso del mueble y del progreso, en general. Durante tres días al año, Yecla se convierte en el epicentro del sector, no solo a nivel regional, sino también nacional e internacional. Alemania, Portugal y Brasil están esta edición representadas en la muestra. Lo que pone de manifiesto, si echamos la vista atrás, que poco queda ya de aquella Exposición Local del Mueble que, hace 53 años, inauguró la que hoy es una feria referente que ha ido derrumbando fronteras: primero las locales, luego las regionales y, finalmente, las nacionales.

Y todo ello se debe al progreso, el de un municipio que, en lugar de mantenerse aislado, ha sabido sacar provecho de su situación geográfica y ha abierto muchas ventanas cuando otros han querido cerrar puertas. Y de ventanas y puertas saben demasiado. Yecla tiene una gran tradición en el trabajo artesanal de la madera y la elaboración de productos derivados de ella. Es tierra de carpinteros, aperadores y toneleros. Pero lo que llama la atención es cómo la tradición ha seguido evolucionando, creciendo y adaptándose paso a paso y década tras década a los tiempos que nos ocupan.


Esa predisposición al progreso es también lo que nos mueve a nosotros, a Carrillo Asesores. Nos antecede una larga trayectoria profesional que cumple 36 años. En ese tiempo, al igual que la Feria del Mueble, hemos ido sobrepasando los muros y abriéndonos al mundo. Y precisamente fue Yecla el primer destino a donde nos dirigimos con nuestro segundo despacho. Tras ella llegamos a Argel y Madrid.


El progreso, por tanto, es el resultado de una actitud, la del trabajo duro y las ansias de crecer. Yecla y su feria lo están consiguiendo. Hay muchas expectativas unidas a los síntomas de que la recuperación económica en el sector del mueble, poco a poco, se está haciendo efectiva. El progreso continúa.


Y, recuerde, para amueblar su casa, cuente con el mueble de Yecla. Para amueblar su cabeza, puede contar con nosotros.


José Gabriel Carrillo

Socio-director en Carrillo Asesores

8 visualizaciones0 comentarios

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

bottom of page