BLOG

Profesionalización de los clubes de fútbol

El E.D.M.F. Churra-Gesa se profesionaliza de la mano de Carrillo Asesores

El equipo de fútbol de la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol de Churra-Gesa de la Tercera División quiere adelantarse a los acontecimientos. Sin duda, estos avanzan hacia la profesionalización de los clubes de fútbol. Por eso, y sobre todo por su sentido de la responsabilidad, dan el primer paso. Hoy se firma un convenio de colaboración entre E.D.M.F. Churra-Gesa de la Tercera División y Carrillo Asesores. Esto dotará de consistencia y transparencia a un club cuya categoría va a vivir en tres años una profunda remodelación,

La profesionalización de los clubes de fútbol es ya una realidad

Desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha publicado la Circular número 22. Relativa a las medidas de información y supervisión económico-financiera en las Divisiones no profesionales de Segunda B-Tercera División- Primera y Segunda División Femenina. A través de ésta, se ha instado a los clubes de las mencionadas divisiones a una mayor transparencia. Por lo tanto, a partir de ahora, estos tendrán la obligación de presentar cuentas y balances. También de proteger a sus deportistas ante cualquier contingencia. Además, los técnicos y jugadores deberán contar con un contrato laboral y estar dados de alta en la Seguridad Social.

La RFEF inicia una etapa de recogida de información económico-financiera que durará tres temporadas. En consecuencia, y con dicha información, se establecerán los indicadores y valores de referencia. Estos fijarán unas normas de control económico.

Pioneros en la Región de Murcia

Carrillo Asesores Tributarios y Abogados, a través de su Departamento de Deportes, y el mencionado club de Tercera División se dan la mano. Inician este camino juntos. El fin es la profesionalización de los clubes de fútbol, en este caso de Tercera División. En la E.D.M.F. Churra-Gesa quieren ser pioneros en la Región de Murcia.

Al respecto, Mariano Albaladejo, presidente del equipo, comentó que “es necesario llegar a este punto de la profesionalización para evitar desapariciones de clubes, impagos a trabajadores y potenciar que el fútbol resulte competitivo en todas sus categorías, a la vez que todos juguemos con las mismas normas. Proteger este deporte y a sus deportistas es nuestra obligación. Y qué mejor que contar con una firma especializada en esta materia y con amplia experiencia en el sector”.

Por su parte, y en representación de Carrillo Asesores, Emiliano Carrillo y José Alberto Dólera, socios-directores de la firma afirmaron que “Estas recientes medidas van a ser positivas para los clubes entre otros motivos porque, al estar profesionalizados, pueden ser beneficiarios de ayudas y subvenciones. Además, pueden recibir ayudas de empresas que como contraprestación obtengan bonificaciones fiscales, con lo cual se fomenta el patrocinio y se generan mayores ingresos».

Ambas partes han coincidido en el honor de trabajar juntos en esa nueva y esperamos que exitosa etapa.

Foto del momento de la firma. A la derecha Mariano Albaladejo, presidente de la entidad de la Tercera División los últimos siete años. En el centro, Emiliano Carrillo y a la derecha, José Alberto Dólera, estos últimos de Carrillo Asesores

SIGUIENTE
ANTERIOR

Artículos Relacionados


No hay comentarios

Comenta esta noticia