BLOG

Subvenciones destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables

Subvenciones destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia pone a disposición de las empresas nuevas subvenciones destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables. A continuación te explicamos los detalles de las mismas.

Subvenciones destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables

Organismo Gestor

Consejería de Empresa, Industria y Portavocía.

Beneficiarios

Empresas pertenecientes al sector industrial incluidas en las secciones B, C y D, y perteneciente al sector terciario incluidas en las secciones E a N y P a S de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009)

Cuantía de la subvención

Renovación de equipos e instalaciones

Inversión mínima de 6.000 euros por actuación. A efectos de cálculo del coste elegible máximo, se establece un ratio económico-energético máximo de 10.000 euros/tep, entre el coste elegible y el ahorro de energía final anual resultado de la inversión. La ayuda oscila entre el 20 % y el 70 % en función del tamaño de la empresa y del ratio mencionado. Máximo 100.000 euros.

Instalaciones solares fotovoltáicas de generación de energía eléctrica para autocosumo

El valor mínimo de potencia pico de la instalación generadora se estable en 30 kws a efectos del ratio económico-energético máximo de 1, euros / W. La ayuda oscila entre el 25%,35% y el 45% en función del tamaño de la empresa. Máximo 100.000 euros. Si la instalación dispone de sistemas de acumulación, los porcentajes de ayuda se incrementan en 20 puntos porcentuales.

Gastos elegibles

  • Renovación de equipos e instalaciones.
  • Instalaciones solares fotovoltáicas de generación de energía eléctrica para autocosumo, adquisición de sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento, obra civil necesaria para la instalación de equipos y montaje y puesta en marcha.

Si estás interesado en estas ayudas, contacta con nosotros  a través del teléfono 968242258. El Departamento de Consultoría para la gestión de ayudas públicas y subvenciones de Carrillo estará encantado de atenderte.

Te dejamos a continuación nuestro email de contacto: info@carrilloasesores.com

Rosana García – Departamento de Consultoría para la gestión de ayudas públicas y subvenciones de Carrillo Asesores

SIGUIENTE
ANTERIOR

Artículos Relacionados


No hay comentarios

Comenta esta noticia