SERVICIOS / ASESORAMIENTO EMPRESAS / CONSULTORÍA AYUDAS PÚBLICAS Y SUBVENCIONES

CONSULTORÍA PARA LA GESTIÓN DE AYUDAS PÚBLICAS Y SUBVENCIONES

Nuestro trabajo como consultoría para la gestión de ayudas públicas y subvenciones consiste en la prestación de asistencia técnica tanto a nivel nacional como europeo para la captación de fondos públicos para su organización. Con esta asistencia, logramos afrontar con éxito la gestión del proyecto en cuestión atenuando las dificultades que habitualmente surgen tales como solventar modificaciones del proyecto, comprensión del programa, elegibilidad de los gastos o gestión y plan financiero.

En primer lugar, prestamos apoyo y asistencia técnica tanto en la redacción de Memorias Técnico-Económicas como en la elaboración de planes financieros para dotar al proyecto de una base firme y sostenible a partir de la cual pueda desarrollarse exitosamente.

Una vez el proyecto ha sido consolidado y se ha aprobado la ayuda, hacemos un seguimiento y gestión de la ejecución del proyecto. Es preciso hacer un monitoreo puntual del desarrollo de las inversiones y gastos del proyecto para verificar que se están cumpliendo todos y cada uno de los requisitos y condiciones de la subvención.

Por último, una vez que finaliza la ejecución del proyecto, procedemos con la justificación. Esta es necesaria para poder confirmar que los gastos e inversiones previstas se han llevado a cabo.

Para conseguir el objetivo principal de que las ayudas públicas y subvenciones sean concedidas a nuestros clientes, trabajamos con ellos para diseñar las estrategias más adecuadas que permitan obtener con éxito la financiación pública necesaria para la realización de proyectos relacionados con el diseño de nuevos servicios, infraestructuras o  productos.

Fases en la consultoría para la gestión de ayudas públicas y subvenciones

El ciclo de vida de un proyecto se compone de dos fases independientes:

– Fase 1: Presentación de propuestas.

Búsqueda de ideas de proyecto y socios, en su caso.

Coordinación, distribución de tareas y resolución de conflictos.

Mediación con las autoridades de gestión y administraciones públicas.

Asesoramiento en materia presupuestaria.

Redacción, presentación y evaluación.

– Fase 2: Gestión del proyecto tras la aprobación y desarrollo de trabajos y actividades dentro del proyecto.

Coordinar el trabajo con el equipo técnico propuesto por el cliente, estableciendo canales de comunicación y evitando la aparición de conflictos.

Elaboración de los informes obligatorios, asesoramiento sobre la elegibilidad de los gastos y elaboración del expediente de certificación, a remitir a la Administración para la obtención de la financiación a través de ayudas públicas y subvenciones.

Desarrollo de actividades propuestas dentro de la idea de proyecto elaboradas por el equipo consultor.

Auditoría de certificaciones por Auditor inscrito en el ROAC y con experiencia en trabajos de auditoría independiente para la Administración Pública, en caso necesario.

Algunas entidades públicas con las que trabajamos:

CDTI gestionados con éxito tanto para proyectos de Investigación y Desarrollo como para proyectos de innovación tecnológica en sector de alimentación, sector agrícola, TIC, industria química y desarrollo de maquinaria industrial.

Por otro lado, hemos llevado a cabo deducciones fiscales por I+D+i.

Por último, las ayudas regionales también tienen un peso importante en nuestra actividad como consultoría para la gestión de ayudas públicas y subvenciones. Las ayudas que gestionamos más habitualmente son las del IVACE, INFO Región de Murcia o Junta de Andalucía, por distintas iniciativas:

Internacionalización de la empresa.

Asistencia a ferias y apertura de nuevos mercados internacionales.

Inversión en industria.

Digitalización e implantación de servicios informáticos y tecnológicos.

Únase al blog del empresario y administrador.

Comience a recibir información para reducir su riesgo y proteger sus intereses.

CHARLAS CLARAS Y RÁPIDAS PARA
ENTENDER UN MUNDO LEGAL COMPLEJO