BLOG

riesgos y responsabilidad del empresario

EL BLINDAJE EMPRESARIAL

Las nuevas leyes son muy exigentes,  por lo que ser empresario es posiblemente la actividad que más riesgo y responsabilidad genere.

Los posibles riesgos a los se ve sometido el empresario:

1- Responsabilidad penal de la empresa.

RIESGO: Desde sanciones pecuniarias en proporción al delito cometido, hasta el cierre y disolución de la empresa

 
2- Responsabilidad y obligaciones del Administrador de la empresa.

RIESGO: Sanciones pecuniarias, pérdida de patrimonio de los administradores.

3- Conflicto Empresa / Familia.

RIESGO: Discrepancias familiares que pueden poner en peligro tanto la empresa como la buena armonía en la familia.

4- Importantes costes fiscales por la realización de determinadas operaciones que conllevan una merma importante de dinero.

[

Cuando se multiplican los riesgos del empresario:

Estos riesgos y responsabilidades se duplican si además de empresario, usted es el administrador, un miembro del órgano de administración de una empresa o un alto directivo, es decir, la persona encargada de la toma de decisiones y de la gestión de una empresa.

Y los riegos se triplican, si es propietario de un patrimonio importante, ya sea a nivel particular, ganancial, empresarial, o  en proindiviso con  padres o hijos.

El riesgo aumenta si es empresa familiar:

El riesgo aumenta, si a todo esto sumamos, que nuestra empresa es de carácter familiar, y que en la misma trabajan distintos miembros de la unión familiar en distintos puestos de responsabilidad, pero con el mismo sueldo y  no tenemos:

– una planificación o protocolo sobre la forma de trabajar.

– protocolo sobre la manera de transmisión de participaciones,

– normas de conductas,

– normas de sucesión, etc.

Solución para los riesgos y responsabilidades del empresario:

Si usted es empresario, no le queda más remedio que arriesgar, pero ser un empresario imprudente y no previsor hará que tenga poca suerte en sus empresas y que ponga en peligro todo por lo que ha luchado, no hacer nada, no es la solución. 

La solución a todo este engramado de riesgos es lo que nosotros llamamos blindaje empresarial, que persigue analizar los riesgo en los que puede incurrir cada empresa, e intentar buscar soluciones, con el fin de evitar riesgos de responsabilidad y pérdida de patrimonio.

Si quiere conocer más, sobre cómo blindar su responsabilidad, le invito a ponerse en contacto con nosotros o suscribirse a nuestro blog donde iremos profundizando sobre el tema.

Ana Cristina Carrillo

Abogada y Socia-Directora de Carrillo Asesores

968 24 22 58
Murcia – Madrid – Yecla – Fuente Álamo – Lorca – Argelia – Valencia – Zaragoza

Con este blog queremos ayudar al empresario y administrador a conocer mejor el marco legal y fiscal donde hace negocios. Las publicaciones y comentarios que aquí se reflejan son de carácter general por lo que no constituyen asesoramiento jurídico.

SIGUIENTE
ANTERIOR

Artículos Relacionados