top of page

HOLDING

¿QUÉ ES UNA
ESTRUCTURA HOLDING?

Si tienes "estructura peine" y quieres proteger su patrimonio personal y empresarial, ahorrar costes de financiación, ahorrar impuestos etc.

Necesitas una estructura HOLDING.

Una estructura HOLDING confiere al empresario ventajas fiscales y jurídica que no puede dejar escapar. 

Obtén un Análisis Fiscal Gratuito y descubre si la mejor forma de re-organizarte es una estructura Holding.

PREGUNTAS FRECUENTES. TE RESPONDEMOS. 

¿Qué es una Sociedad Holding?

¿Qué tipo de Holding existen?

¿Qué ventajas ofrece este tipo de estructuras?

¿Puedo pasar a una estructura Holding sin coste?

Ver respuestas

PREGUNTAS FRECUENTES. TE RESPONDEMOS. 

¿Qué es una Sociedad Holding?

Un Holding es un conglomerado de empresas según el cual, una Empresa (Matriz o Cabecera), posee todas o parte de las acciones/participaciones de otras empresas, en la mayoría de los casos ejerciendo el control sobre todas sus empresas o filiales.

El termino sociedad Holding, viene del verbo inglés “Hold” poseer, donde este tipo de sociedades se han arraigado en España desde hace unos años, como la mejor forma jurídica y organizativa de crecer empresarialmente ya que confiere muchas ventajas jurídicas, organizativas y fiscales.

¿Qué tipo de Holding existen?

Dentro del ámbito mercantil, se puede catalogar una Holding como “Holding Pura”, cuando dicha sociedad solo posee las acciones y participaciones de sus filiales desarrollando solo la actividad de compra, constitución, venta o financiación de sus filiales o empresas dependientes.

También existe el concepto de “Holding Mixta”, cuando además de las funciones de las Holding Pura, la empresa Cabecera o matriz, desarrolla servicios de gerencia, administración de las empresas dependientes, así como prestarle servicios diversos a sus filiales, como administrativos, financieros, contables, etc.

¿Qué ventajas ofrece este tipo de estructuras?

Las ventajas principales dentro del ámbito fiscal y jurídico, radican en la exención de dividendos de las sociedades dependientes hacia la sociedad Matriz donde esta ya puede distribuir en inversiones o en financiar a otras sociedades sin coste financiero, al igual que tener exención en la plusvalía por la venta de participaciones o empresas dependientes por parte de su sociedad Holding, favorecer el relevo generacional, exención en el Impuesto sobre el Patrimonio de todas las empresas, exención en el Impuesto Sucesiones y Donaciones para el conglomerado, y muchas más ventajas que puedes ver en nuestro catálogo.

¿Puedo pasar a una estructura Holding sin coste?

Este tipo de reorganizaciones se pueden llevar a cabo a través de un régimen especial de diferimiento fiscal previsto en los artículos 76 a 89 del Capítulo VII del Título VII de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. Para poder beneficiarnos de reorganizarnos sin coste tributario, se debe realizar un informe fiscal que garantice la operación.

SERVICIOS. CÓMO REESTRUCTURAMOS TUS EMPRESAS.

Una vez recabada la información, documentos y supervisado los objetivos empresariales del cliente, redactamos y elaboramos un informe fiscal/jurídico de la operación con el encaje legislativo actual para garantizar la neutralidad fiscal, cumplimiento de requisitos, conclusiones y presentación al cliente.

Nos encargamos de las minutas jurídicas para que Vd solo tenga que ir al Notario a firmar la reorganización, sin más complicaciones ni complejidades.

Establecemos una “Hoja de Ruta” de puesta en marcha y activación de su grupo de empresas y su sociedad Holding, con el fin de que se adapte al funcionamiento y se alcancen los objetivos perseguidos.

Comprueba si la estructura holding se adapta a tus necesidades y a las de tu empresa.

NUESTROS EXPERTOS ABOGADOS

Descarga GRATIS este ebook sobre HOLDING

bottom of page