SERVICIOS / ASESORAMIENTO EMPRESAS / HOLDING

HOLDING

Un Holding es una forma de organización empresarial según la cual una compañía financiera adquiere todas o la mayor parte de las acciones de otra u otras empresas con el único fin de poseer el control sobre éstas. Holding es una palabra inglesa utilizada para referirse a la compañía que controla las actividades de otras empresas mediante la adquisición de todas o de una parte importante de sus acciones.

Esta figura, muy utilizada en los últimos tiempos, está muy extendida debido a determinadas características que la hacen ideal para controlar determinados sectores de la economía o del mercado, si bien corre el riesgo de convertirse en un monopolio en el mercado, muy perseguido por los gobiernos de los distintos Estados.

Ventajas del Holding

Así,entre sus muchas ventajas, el holding suele ser utilizado para beneficiarse de incentivos fiscales, es decir, mientras en una agrupación de empresas cada una de de las sociedades que la conforman tiene poder de forma autónoma y tiene que tributar independientemente, el holding, en cambio, tiene una sociedad que es la matriz o cabecera de las demás, siendo por tanto la principal y sobre la que dependen el resto de empresas, lo cual conlleva la aplicación de determinados incentivos fiscales.

Si bien el holding está considerado como una manera de integración empresarial, con los mencionados beneficios que representa, también, puede ser el resultado de la unión de varias sociedades capitalistas que van adquiriendo diferentes propiedades y empresas únicamente con la misión de lograr la máxima rentabilidad económica de cada una de ellas y no la integración de las actividades.

Tipos de Holdings

Existen diversos tipos de holdings:

Holdings bancarios o de otras entidades financieras.

Holdings familiares, resultado del patrimonio familiar.

Holdings formados por empresas que dependen del estado.

Holdings que son una agrupación de empresas de capitales comunes o relacionados que buscan maximizar los recursos económicos de las mismas, pues todas pertenecen a la misma o similar actividad.

¿Qué hacemos en Carrillo Asesores?

Fiscalidad de las operaciones de reorganización y reestructuración empresarial

En Carrillo Asesores Tributarios & Abogados son numerosas las organizaciones empresariales llevadas a cabo con diferentes finalidades y en las que la figura del holding empresarial ha sido ampliamente utilizada, adaptando cada una de las necesidades del cliente a las ventajas y a los diferentes modos de organización empresarial que ofrece esta figura.

Acepto política de privacidad (requerido)

TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE EL HOLDING Y LA EMPRESA FAMILIAR

En este ebook gratuito le explicamos cómo la constitución de un holding se prueba como la fórmula más propicia para los grupos empresariales familiares independientemente de su tamaño.

En este ebook le contamos:

- El holding como estructura para las empresas familiares.

- La estructura habitual.

- ¿Qué es un holding?

- Ventajas de la sociedad holding.

- Cómo se constituye una estructura holding.

- El régimen fiscal especial.

Descárguese este ebook para aprender cómo garantizar una apropiada sucesión empresarial, optimizar la gestión de sus actividades, conseguir la fórmula más eficiente fiscal y financiera, etc...

Únase al blog del empresario y administrador.

Comience a recibir información para reducir su riesgo y proteger sus intereses.

CHARLAS CLARAS Y RÁPIDAS PARA
ENTENDER UN MUNDO LEGAL COMPLEJO