Contáctanos en el 968 242 258

Impuesto de Sucesiones / Donaciones

Impuesto de Sucesiones / Donaciones

¿Está usted preparado para heredar?

Seguramente nunca se ha hecho esta pregunta pero, créanos, que su respuesta sea afirmativa es fundamental. Una planificación y administración adecuadas del proceso es la clave para que, en caso de que le toque, no tenga que desear que el heredero sea otro y no usted.

El impuesto de sucesiones es aquel que grava al heredero, es decir, que conlleva un coste para que este pueda percibir lo que le ha sido cedido. Su base de cálculo está determinada por el caudal hereditario a recibir y es esencial contar con una planificación anticipada que empieza a la hora de hacer el testamento.

Por su general desconocimiento, lo normal es recurrir a expertos fiscales que se encarguen de informar y organizar la tributación futura, empezando por la correcta plasmación de las intenciones en un testamento, pasando por la presentación de un escenario de tributación y el conocimiento de las bonificaciones y exenciones que establece el impuesto. Todo ello es fundamental para evitar sorpresas.

De suma importancia es la planificación anticipada de lo que, muchas veces, aparece como un impuesto imprevisto y considerado excesivo. Además, nos encontramos ante un trámite en el que intervienen muchos elementos: bienes, deudas, exenciones… Todo incide.

Nosotros le ofrecemos ir un paso por delante y contemplar los escenarios de tributación, asesorarle sobre las bonificaciones y exenciones desde todas las perspectivas legales y, sobre todo, esclarecer las dudas y mantenerle informado para que pueda heredar tranquilo. 

El impuesto de sucesiones, es importante tenerlo en cuenta, no dudes en consultarnos.

call to the action el impuesto de sucesiones y donaciones en Murcia

En Carrillo podemos ayudarle

Asesoramos, Informamos & Compartimos

Artículos en profundidad, guías, noticias sobre lo que le puede pasar y le importa.

+30 años asesorando y defendiendo empresas

Despachos en Madrid, Murcia y Argelia.

¿Hablamos?

Contacte con nosotros, podemos solucionar sus problemas.