Ofrecer un asesoramiento jurídico global a nuestros clientes para la protección de sus activos intangibles, ¡Es nuestro objetivo!

 

Crecer a tu lado y acompañarte en el camino al éxito es una de nuestras principales satisfacciones. Siempre caminamos contigo.

EL ÉXITO,

TUYO.

El problema es nuestro.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

En Carrillo Asesores ponemos a su disposición Profesionales especializados para asesorarte.

Te ayudaremos a darle la forma más ajustada dentro de este tipo de derechos; te guiaremos para obtener el registro en el área correspondiente dentro de las diversas posibilidades que ofrece nuestra legislación; crearemos contratos a medida para hacer usos de derechos de terceros, o para que puedas permitir la explotación por terceros de tus propios derechos, dándole en todo caso una cobertura jurídica total en defensa de los mismos.

PREGUNTAS FRECUENTES. TE RESPONDEMOS. 

¿Cuánto tarda en registrarse?

¿Cuánto duran?

¿Cuánto cuesta? (tasas)

¿Qué incluimos?

¿España, Europa o el mundo?

¿Por qué elegir CARRILLO ASESORES?

Ver respuestas

PREGUNTAS FRECUENTES. TE RESPONDEMOS. 

¿Cuánto tarda en registrarse?

Marca: 6 meses aproximadamente

Patente y modelo de utilidad: de 12 a 36 meses

Diseño Industrial: de 6 a 8 meses

Propiedad Intelectual: de 4 a 6 meses

¿Cuánto duran?

Marca: 10 años renovables por periodos iguales

Patente: 20 años

Modelo de utilidad: 10 años

Diseño Industrial: 5 años, renovables por periodos iguales hasta un máximo de 25 años

Propiedad intelectual:  toda la vida del autor y 75 años tras su muerte

¿Cuánto cuesta? (tasas)

Marca Española 126 euros

Marca Europea 850 euros (28 países)

Patente Española entre 1200 euros y 3800 según los diferentes exámenes e informes que entienda necesarios la OEPM

Diseño industrial español 75 euros

Diseño Europeo 1500 euros (28 países)

Propiedad intelectual 37 euros persona física, 82 euros persona jurídica

¿Qué incluimos?

Nuestros honorarios por tramitación de la inscripción incluyen el examen previo para evitar colisiones con derechos previamente inscritos de terceros. Asimismo, se incluyen en nuestros honorarios la realización de alegaciones, si fueran necesarias, ante las oposiciones planteadas por terceros y también los recursos en vía administrativa que resultasen necesarios para obtener la inscripción de la marca.

¿España, Europa o el mundo?

Esto va a decisión del cliente. Depende de su capacidad económica inicial y de su proyección de comercialización.

Desde España podemos tramitar el registro de las marcas, diseños y patentes en España a través de OEPM. También podemos tramitar a través de la EUIPO la marca europea y el diseño europeo, que tendrán validez en 28 países. Ello nos permitirá oponernos a intentos de inscripción de nuevas marcas o diseños que provengan de cualquiera de esos países. Sin embargo, no tendremos capacidad jurídica para pleitear en esos países, solo pudiendo reclamar judicialmente en España, ante empresas con domicilio o delegación en nuestro país.

También podemos tramitar patentes mundiales a través del sistema PCT. Este sistema tiene un proceso previo de examen internacional, que dura unos 12 meses. En ese momento podemos designar en que países queremos que se inscriba, pudiendo elegir cualquiera de los 117 adscritos al sistema.

¿Por qué elegir CARRILLO ASESORES?

En el apartado de registro de derechos, vamos a ser los únicos que incluimos en precio cerrado todo el procedimiento. Los APIs cobran por cada actuación, por tramitar, por alegar, por oponerse, por recurrir… La idea es darle al cliente todo claro de salida.

En un plano general, nuestra diferenciación con los grandes despachos debe ser la cercanía al cliente. No podemos tratarles como un numero o un expediente más, debemos conocer su negocio, ofrecerle sinergias con otros clientes y llevarles de la mano en el camino al éxito empresarial. Dado que Carrillo tiene clientes top, está claro que sabemos asesorar cuando se llega al éxito, y ahora queremos ayudar a otros a llegar a esas alturas.

SERVICIOS. QUÉ TE PODEMOS APORTAR.

Te contamos los primeros pasos de la idea al derecho de propiedad industrial o intelectual.

SERVICIOS. QUÉ TE PODEMOS APORTAR.

Nuestra primera labor será escucharte y asesorarte para dotar de la protección que más se ajuste a tu proyecto, ofreciéndote un servicio de inscripción de los siguientes activos intangibles:

  • Marcas y nombres comerciales: para proteger la venta de productos y servicios

  • Patentes y modelos de utilidad: para proteger tus invenciones y soluciones técnicas.

  • Diseños industriales: para proteger tus bocetos

  • Propiedad intelectual: para proteger sus obras y creaciones, así como su software o aplicaciones.

  • Secreto empresarial: para proteger tu know how, tus procesos y tu información confidencial.

Comercialización. te acompañamos en las fases de monetización, elaborando para ti los contratos de licencia para la explotación de tus activos intangibles o de cesión, en el caso de que tu proyecto no prevea la explotación por ti mismo, o redactando los contratos con clientes o proveedores que tu negocio pueda precisar. Si además necesitas ayuda de terceros para desarrollar tu negocio, redactaremos para ti contratos de prestación de servicios, y los acuerdos de confidencialidad que puedas necesitar para garantizar la protección de tus activos.

Protección jurídica integral ante los tribunales españoles. ello ponemos a tu disposición un equipo de abogados expertos en el área procesal, que se encargaran de proteger tus derechos. Así nos tendrás a tu lado para reclamar judicialmente ante cualquier intento de infracción de tu marca, o ante cualquier violación de tu patente o modelo de utilidad, o frente a cualquier copia de tus diseños. Actuamos tanto en el área mercantil, como penal para defenderte de los competidores que pretendan aprovecharse indebidamente de tus derechos registrados.

Protección ante infracciones cometidas en el extranjero. Ante los intentos de empresas extranjeras de infringir tus derechos, introduciendo en el mercado productos que reproduzcan o imiten tus signos distintivos, tus diseños o tus invenciones, denunciaremos en tu nombre y contactaremos con la autoridad competente para frenar en aduanas la entrada de materiales en nuestras fronteras. Con estas actuaciones no solo evitamos la entrada en España de productos falsificados, sino que colaboramos con las autoridades para mejorar y garantizar la legalidad de los productos que se ofrecen en nuestro mercado.

Transferencia de tecnología. En el momento en que tus activos intangibles hayan alcanzado el éxito que esperamos, puedes plantearte su cesión, su licencia o su transmisión. Lo mismo ocurre si tu negocio tiene como base la explotación de activos intangibles de terceros. Para ello no solo necesitaras asesorarte en la negociación, y recibir asistencia para la redacción de los contratos, sino que será esencial tener claro el auténtico valor de tus activos. Para facilitar este proceso, ponemos a tu disposición nuestro sistema de valoración de activos.

Secreto empresarial. Desde 2019, contamos con una nueva herramienta de protección para nuestros clientes, la Ley de Secretos empresariales. Con ella podemos ofrecer una nueva forma de protección a nuestros clientes, para aquellos casos en que la naturaleza del activo intangible que desean proteger, exija que no se publicite ni se dé a conocer el contenido de su activo. nos encargaremos de elaborar las medidas de protección necesarias garantizar el secreto del conocimiento de tu empresa, crearemos también los protocolos que permitan su uso sin quebrar su carácter confidencial, que incluirán sistemas físicos o telemáticos de acceso, propuestas de formas de identificación de acceso, y medidas jurídicas que garanticen el correcto cumplimiento de estos protocolos.

Consulta con nosotros cómo podemos

ayudarte en tus necesidades en derecho de propiedad industrial o intelectual

NUESTROS EXPERTOS

Maria del Mar Carrillo Fernández.png

Alejandro Cutillas

ABOGADO

Maria del Mar Carrillo Fernández.png

Pedro Lacal Marín

ABOGADO

Maria del Mar Carrillo Fernández.png

Ignacio Jordán

ABOGADO

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

Montañas ilustrados

Directiva europea para la protección de las personas que informen sobre infracciones

Directiva UE 2019/1937, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones. Todo en este post.

Montañas ilustrados

Real Decreto-Ley 21/2018

La información mostrada en este artículo será válida para los contratos de arrendamiento firmados desde el 19 de diciembre de 2018 hasta...

Montañas ilustrados

Primera sentencia en en asunto del «cártel de fabricantes de camiones»

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia ha dictado la primera sentencia en España sobre el asunto del cártel de camiones. Esta primera...