PREGUNTAS FRECUENTES. TE RESPONDEMOS.
¿Cuánto tarda en registrarse?
Marca: 6 meses aproximadamente
Patente y modelo de utilidad: de 12 a 36 meses
Diseño Industrial: de 6 a 8 meses
Propiedad Intelectual: de 4 a 6 meses
¿Cuánto duran?
Marca: 10 años renovables por periodos iguales
Patente: 20 años
Modelo de utilidad: 10 años
Diseño Industrial: 5 años, renovables por periodos iguales hasta un máximo de 25 años
Propiedad intelectual: toda la vida del autor y 75 años tras su muerte
¿Cuánto cuesta? (tasas)
Marca Española 126 euros
Marca Europea 850 euros (28 países)
Patente Española entre 1200 euros y 3800 según los diferentes exámenes e informes que entienda necesarios la OEPM
Diseño industrial español 75 euros
Diseño Europeo 1500 euros (28 países)
Propiedad intelectual 37 euros persona física, 82 euros persona jurídica
¿Qué incluimos?
Nuestros honorarios por tramitación de la inscripción incluyen el examen previo para evitar colisiones con derechos previamente inscritos de terceros. Asimismo, se incluyen en nuestros honorarios la realización de alegaciones, si fueran necesarias, ante las oposiciones planteadas por terceros y también los recursos en vía administrativa que resultasen necesarios para obtener la inscripción de la marca.
¿España, Europa o el mundo?
Esto va a decisión del cliente. Depende de su capacidad económica inicial y de su proyección de comercialización.
Desde España podemos tramitar el registro de las marcas, diseños y patentes en España a través de OEPM. También podemos tramitar a través de la EUIPO la marca europea y el diseño europeo, que tendrán validez en 28 países. Ello nos permitirá oponernos a intentos de inscripción de nuevas marcas o diseños que provengan de cualquiera de esos países. Sin embargo, no tendremos capacidad jurídica para pleitear en esos países, solo pudiendo reclamar judicialmente en España, ante empresas con domicilio o delegación en nuestro país.
También podemos tramitar patentes mundiales a través del sistema PCT. Este sistema tiene un proceso previo de examen internacional, que dura unos 12 meses. En ese momento podemos designar en que países queremos que se inscriba, pudiendo elegir cualquiera de los 117 adscritos al sistema.
¿Por qué elegir CARRILLO ASESORES?
En el apartado de registro de derechos, vamos a ser los únicos que incluimos en precio cerrado todo el procedimiento. Los APIs cobran por cada actuación, por tramitar, por alegar, por oponerse, por recurrir… La idea es darle al cliente todo claro de salida.
En un plano general, nuestra diferenciación con los grandes despachos debe ser la cercanía al cliente. No podemos tratarles como un numero o un expediente más, debemos conocer su negocio, ofrecerle sinergias con otros clientes y llevarles de la mano en el camino al éxito empresarial. Dado que Carrillo tiene clientes top, está claro que sabemos asesorar cuando se llega al éxito, y ahora queremos ayudar a otros a llegar a esas alturas.