BLOG

Nuevas normas para la lucha contra el coronavirus

Novedades para la lucha contra el coronavirus 27 marzo

Hoy publicamos las nuevas normas para la lucha contra el coronavirus. Estas actualizan y complementan a las ya publicadas anteriormente el 23, 25 y 26 de marzo.

Nuevas normas para la lucha contra el coronavirus

Estas nuevas normas afectan a:

  • Mascarillas para transportistas.
  • Tiempos de descanso de conductores de vehículos de transporte de mercancías

Las desarrollamos a continuación:

Mascarillas para transportistas

Como parte de estas nuevas normas para la lucha contra el coronavirus, el Ministerio de Transportes ha acordado una segunda compra de cinco millones de mascarillas para distribuirlas entre los profesionales del sector público y privado de transporte de mercancías y personas.

Tiempos de descanso de conductores de vehículos de transporte de mercancías

El Ministerio de Transportes ha dictado una nueva resolución en este sentido, donde aclara los términos de la suspensión de las normas sobre descanso de los conductores de vehículos de transporte de mercancías.

De esta manera se exceptúan temporalmente a las operaciones de transporte de mercancías afectadas por estas circunstancias del cumplimiento de las normas establecidas en los siguientes artículos del Reglamento n.º 561/2006:

  • Artículo 6.1. Permitir extender la duración del período de conducción diaria. Siempre que se cumplan los requisitos establecidos para las pausas y para los descansos diarios y semanales.
  • Artículo 8.6. Reducir un descanso semanal de 45 horas a un descanso continuado de al menos 24 horas, sin necesidad de compensación.
  • Artículo 8.8. Permitir que el conductor tome su descanso semanal normal en el vehículo. Siempre y cuando el vehículo vaya adecuadamente equipado para el descanso de cada uno de los conductores y esté estacionado.

Para cualquier aclaración sobre estas nuevas normas para la lucha contra el coronavirus, contacta con nosotros. En Carrillo Asesores estaremos encantados de atenderte.

Pedro Lacal Marín

Abogado. Coordinador Área Jurídica y Consultor Corporate Compliance en Carrillo Asesores.

968 24 22 58
info@carrilloasesores.com
Murcia – Madrid – Valencia – Yecla – Fuente Álamo- Lorca – Molina de Segura – Las Torres de Cotillas – Argelia

Con este blog queremos ayudar al empresario y administrador a conocer mejor el marco legal y fiscal donde hace negocios. Las publicaciones y comentarios que aquí se reflejan son de carácter general por lo que no constituyen asesoramiento jurídico.

SIGUIENTE
ANTERIOR

Artículos Relacionados