top of page

Declaración de la Renta de un artista y las herramientas disponibles para reducir su cuota

Actualizado: 13 may 2021

Desde Carrillo Asesores hemos experimentado en este año varios casos de éxito que queríamos compartir, al encontrarnos con un descuento fiscal alto, a la hora de proceder con la declaración de la renta de un artista-productor.


Necesidad


Cada vez son más los artistas que temen a la hora realizar su declaración, debido a una serie de prácticas habituales en el sector, tales como la declaración a un tipo de IRPF reducido cuando le dan de alta, o el desconocimiento de las deducciones y posibilidades de imputación de gastos deducibles de los que no son conocedores. Por tal motivo, queremos traer como ejemplo el caso de un conocido actor y productor español que quiere reducir la factura fiscal de su declaración de IRPF de forma legal para no tener problemas con la Agencia Tributaria, puesto que según los datos facilitados por ésta, la cuota a pagar sería de más de 30.000 euros.


Solución


Analizamos toda la información fiscal del cliente y observamos que, además de los gastos de la actividad de producción que Hacienda no le incluye de oficio y que tienen un importe considerable, le es aplicable una deducción adicional en cuota de un 20% de los gastos sin incluir subvenciones del coste de la producción. Se procede al estudio de la deducibilidad de los gastos y del cumplimiento de los requisitos para optar correctamente a la deducción. A su vez, y sin perjuicio que no afecte en renta, como autónomo y creador existían una serie de matices a la hora de la emisión de factura que no había tenido en consideración, atendiendo al régimen de IVA que tiene la cesión de derechos de propiedad intelectual.


Beneficio


Una vez comprobados los gastos deducibles y que el artista cumple con los requisitos para aplicarse la deducción, se logra una minoración de la cuota de la declaración de IRPF hasta el punto de reducirla en casi 40.000 euros y cambiar el signo de la declaración que pasa a ser presentada con resultado a devolver. Si usted es Artista y no conoce las particularidades y bonificaciones que tiene su sector, queriendo reducir la cuota a pagar de la declaración de la renta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro Departamento de Asesoría Fiscal le atenderá encantado.




308 visualizaciones0 comentarios

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

bottom of page