top of page

Deducciones fiscales en Innovación

Actualizado: 13 may 2021

Qué mejor día para tratar las deducciones fiscales en Innovación que el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación que cada 21 de abril se celebra a nivel mundial.


Hoy no nos ceñiremos solo a la legislación fiscal en sentido estricto, y seremos más disruptivos, para poder dar a conocer nuevas oportunidades, un NUEVO VALOR.


Comenzamos con la definición de INNOVACIÓN.


¿Qué es la innovación?


Algunos lo llaman a todo cambio basado en el conocimiento que genera VALOR.

Por lo que si aplicamos esta definición al mundo empresarial, apostaremos por distintos tipos de innovación:


En la GESTIÓN


Las formas de gestionar las empresas, los equipos directivos y el talento también es innovar. El ámbito de los recursos humanos está cambiando muy rápido en ese aspecto.


En los procesos Tecnológicos


La tradicional I+D+i, que todos conocemos como fórmula de gestión del cambio en el proceso tecnológico de una empresa que persigue descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico, para la fabricación de nuevos materiales o productos o para el diseño de nuevos procesos o sistemas de producción, así como para la mejora tecnológica sustancial de materiales, productos, procesos o sistemas preexistentes.


En el producto o servicio


Cómo tal es crear o diseñar una cosa nunca antes vista, y que tiene valor. Este sería el caso de la primera vez que se le puso un palo a un trapo y se creó la fregona, simple pero diferente. A veces no se trata de ser complejo, sino diferentes para ganar en el proceso creativo.


En la Investigación científica, y desarrollo


La creación, combinación y configuración de software avanzado, mediante nuevos teoremas y algoritmos o sistemas operativos, lenguajes, interfaces y aplicaciones destinados a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados sustancialmente.


En el Marketing


Mucho de esto tiene que ver con el cambio de era y revolución de las Redes Sociales, de las nuevas formas de comunicación en y desde las empresas, y personas, y formas y canales de venta diferentes. Quien pensaría que podríamos comprar desde casa un bolígrafo con forma de unicornio a China y lo recibirías en un plazo de 24 horas, con una app de un móvil inteligente, cuando solo veíamos móviles en los años 80…


Y ahora que ya soy una empresa innovadora, y he gastado miles de euros, ¿cómo le aporto más valor, si cabe, a mi empresa?


Ahora vamos a por las DEDUCCIONES FISCALES


Deducciones Fiscales en Innovación


Para ello lo más sencillo es acudir a la Ley de Sociedades y verificar si tenemos deducciones fiscales en innovación, en los distintos ámbitos que hemos nombrado, del art. 35 al 39 nos determina los supuestos y requisitos.

  1. Apostar por el TALENTO en las empresas y crear nuevos puestos de trabajo supone la aplicación de la deducción de creación de empleo art. 37 LS, desde tres mil euros por contratación.

  2. Apostar por Empresas RESPONSABLES, con integración en sus equipos de personas con discapacidad supone la aplicación de las deducciones fiscales del art. 38 LS., de entre nueve mil y doce mil euros.

  3. Apostar por la inversión tecnológica de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) en las empresas supone aplicar las deducciones del art. 35 LS, lo que supone en años anteriores más de 200 millones de euros en toda España en deducciones fiscales empresariales.

  4. Apostar por el Marketing, la forma en la que vendemos nuestros servicios, nuestra cultura, nuestra forma de vivir y de expresarnos, tiene un reconocimiento expresamente en la legislación, dentro de su art. 36 LS, apostando por deducciones en el ámbito de producciones audiovisuales, musicales, etc. (Más Info en nuestro blog de F&M)


Apostar por la INNOVACIÓN supone un enriquecimiento global para la compañía.


Si quieres que en el día de la creatividad y la innovación te informemos de las deducciones fiscales en innovación y de qué proyectos puedes adaptar para que tu estructura mercantil sea INNOVADORA, no te lo pienses y haznos una consulta en nuestra web, estaremos encantados de innovar juntos, y generar valor y conocimiento en nuestras empresas.





Tags:

86 visualizaciones0 comentarios

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

bottom of page