top of page

Desplazamiento de trabajadores temporales extranjeros a Francia

Actualizado: 8 feb 2021

Con fecha 25 de Mayo de 2020, se reactivó la autorización de desplazamiento de trabajadores temporales extranjeros a Francia, para hacer frente a las necesidades de las empresas del sector agrícola, y para cubrir la demanda en mano de obra para la recolecta del sector, con algunas restricciones.


Dado el estado de crisis sanitaria, el desplazamiento de trabajadores extranjeros tendrá que cumplir con una nueva normativa y medidas de control.


Medidas de control para el desplazamiento de trabajadores temporales extranjeros a Francia


Certificado de desplazamiento internacional


Así será de obligado cumplimiento que el trabajador lleve en todo momento, un certificado de desplazamiento internacional según el modelo disponible en el sitio web del Ministerio del Interior (que incluye la declaración de ausencia de síntomas de infección por COVID-19, redactado en idioma inglés o francés).


Les comunicamos el enlace del Ministerio de Interior francés, donde pueden descargar el certificado de desplazamiento internacional:


Documentación necesaria


Igualmente, como para cualquier desplazamiento clásico, deberán aportar la documentación que anteriormente se solicitaba, y que detallamos a continuación:

  1. DNI.

  2. Acuse de recibo de la declaración previa de desplazamiento SIPSI.

  3. El resto de requisitos relativos a los desplazamientos sigue evidentemente en vigor declaración previa, nombramiento de representante,…).

A la hora del desconfinamiento en Europa, la reapertura de las fronteras se está realizando de manera progresiva. Desde el 15 de junio de 2020, varios países de la Unión Europea como Francia, han reabierto fronteras a algunos de sus vecinos europeos.

Te seguiremos informando, en función de las novedades que se vayan publicando en relación al levantamiento de las restricciones.


Para información más detallada sobre el desplazamiento de los trabajadores en el extranjero, puedes consultar este post.


Si tienes cualquier duda sobre el desplazamiento de trabajadores temporales extranjeros a Francia, contacta con nosotros. En Carrillo Asesores estaremos encantados de atenderte.


Alain Luherne

Management Consulting en Carrillo Asesores

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

bottom of page