top of page

Importancia de la formación en materia de igualdad en la empresa

Uno de los pilares básicos de los planes de igualdad es la formación de los trabajadores en materia de igualdad, pues solo desde la formación y la concienciación de los mismos será posible implantar una verdadera Cultura de Igualdad en la empresa.


Cómo debe ser la formación en materia de igualdad en la empresa


Esta formación debe ser integral, abarcando a todos los estamentos de la empresa:

  • Órganos de Gobierno y Alta Dirección: son los que poseen el mayor poder de decisión dentro de la empresa. También, son los que mejor conocen las diferentes áreas de trabajo y sus múltiples necesidades. Se convierten en agentes de transmisión directa de las prácticas en materia de igualdad.

  • Trabajadores: Cabe destacar una formación para las nuevas incorporaciones, así como formación continua o periódica, tratando diversas problemáticas. También tendrán cabida en esta formación, personal de ETT o de subcontratas que desarrollen su actividad en nuestra empresa.

  • Partes Interesadas: son todos aquellos grupos de interés con los cuales se relaciona la empresa, clientes, proveedores, público en general. En este caso, no hablaremos tanto de formación directa como de medidas de concienciación para poder difundir las acciones en materia de igualdad en cada vez un segmento mayor de nuestra sociedad.

Ventajas de la formación en materia de igualdad en la empresa


Las ventajas del desarrollo de la formación como parte de la denominada Cultura de Igualdad de la empresa serian varias:

  • Mejora de la imagen y reputación de la empresa, ofreciendo una ventaja competitiva.

  • Aumento de la tasa de dedicación y productividad de los empleados.

  • Reducción del absentismo laboral.

  • Cambio positivo e innovador en la cultura organizacional.

  • Mejora la flexibilidad de la organización y el clima laboral en la empresa.

  • Fomento del desarrollo de la creatividad e innovación.

Como bien sabéis en Carrillo Asesores podemos realizar el Plan de Igualdad que necesite tu empresa, con nuestro Departamento de Consultoría, pero como bien reseñamos en este post, si ya tienes confeccionado el Plan de Igualdad pero no terminas de ejecutarlo, podemos diseñar una Formación específica en tu empresa para que éste llegue a implementarse al detalle que necesitas. Para ello nuestro Departamento de Consultoría estará disponible si contactas con ellos en Carrillo Consultoría.




94 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

bottom of page