LA NECESIDAD DE UN PROTOCOLO DE ACOSO SEXUAL

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo define el acoso sexual como cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual  que tengan el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.

Hechos como el acaecido el pasado día  10 de mayo en le que  detenían al encargado de una empresa agrícola acusado de acoso sexual a un jornalero ,  nos hace reflexionar sobre la necesidad de implantar el protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo en las empresas.

Y ya no solo, implantar el protocolo de acoso sexual por la obligación legislativa cuyo incumplimiento es motivo de sanción, si no como dice el Instituto de la Mujer, para una mayor conciencia y sensibilización de trabajadores, trabajadoras, empresas, instituciones, agentes sociales y ciudadanía en su conjunto respecto a la prevención y erradicación de este tipo de conductas en el trabajo y al logro de unas condiciones laborales que respeten y garanticen la dignidad de las personas.

La foto de la noticia de la empresa agrícola pertenece al Diario La Vedad de Murcia del 10 de mayo. Si desea añadir su punto de vista a mi reflexión, por favor, déjeme su comentario y le interesará leer esta entrada sobre los problemas laborales de las empresas agrícolas.


Antonio Martinez

Asesor Laboral en Carrillo Asesores

968 24 22 58 Murcia – Madrid – Yecla – Fuente Álamo – Lorca – Molina – Las Torres de Cotillas – Argelia – Valencia

Consulte con nosotros, podemos solucionar sus problemas.

Con este blog queremos ayudar al empresario y administrador a conocer mejor el marco legal y fiscal donde hace negocios. Las publicaciones y comentarios que aquí se reflejan son de carácter general por lo que no constituyen asesoramiento jurídico.


Carrillo Agrario

#sectorhortofruticola

6 vistas0 comentarios

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO