Las guarderías deben informar a Hacienda sobre sus alumnos

Actualizado: abr 29

Existen, desde el 2018, nuevas obligaciones de Hacienda para las guarderías y centros educativos.


Nuevas obligaciones de Hacienda para las guarderías y centros educativos


A partir de este año 2018, Hacienda ha obligado a que los centros educativos de menores y guarderías a informar sobre sus alumnos. Todo ello debido a la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. Esta incrementa la deducción por maternidad modificando la redacción del art. 81 de la Ley de IRPF.


Ello es debido a que el importe actual de deducción por maternidad (1.200 € como máximo) se podrá incrementar hasta en 1.000 euros adicionales. Siempre y cuando el contribuyente que tenga derecho a la misma hubiera satisfecho en el periodo impositivo gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados.


Deberán realizar el modelo de Hacienda 233


Se establece la obligación de información que deben cumplir las guarderías o centros infantiles con esta declaración informativa (modelo 233), y se presentará de forma electrónica por internet, mediante certificado electrónico o, en caso de obligados tributarios personas físicas, alternativamente mediante el sistema Cl@ve, sistema de identificación, autenticación y firma electrónica.


La Agencia Tributaria, aún está pendiente de habilitar este modelo, en su web, en el apartado “Declaraciones Informativas”. apartado en el que se podrá presentar, y donde también se podrá descargar, el módulo o programa para poder confeccinarlo y presentarlo.


Si bien es cierto que estos centros tendrán que recopilar y cotejar, toda la información anual, a presentar durante Enero del año posterior. La no presentación del modelo 233 exigido a partir de 2018 podrá acarrear sanciones tributarias.


Si tienes cualquier duda sobre estas obligaciones de Hacienda para las guarderías y centros educativos, contacta con nosotros. En Carrillo Asesores estaremos encantados de ayudarte.




14 vistas0 comentarios

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO