Nuevas ayudas para festivales y certámenes cinematográficos

Actualizado: ene 31

Convocadas las ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos 2017

Abierto el plazo para presentar las solicitudes a las nuevas ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España. El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (“ICAA”), vuelve a convocar la concesión de ayudas durante el 2017 a través de la publicación de la Resolución de la Dirección General del ICAA, por la que se convocan ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2017.

¿Qué festivales o certámenes podrían beneficiarse?

Aquellos festivales o certámenes que tengan lugar en el año 2017 y sean de reconocido prestigio, es decir, deben haberse celebrado anteriormente como mínimo en dos ediciones consecutivas en los tres años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.

¿Cuál es la partida total prevista para la convocatoria?

La cuantía total de las ayudas incluidas en esta convocatoria asciende a 715.000 euros, financiándose con cargo al presupuesto de gastos del (ICAA) para 2017.

¿Quiénes pueden ser beneficiados las nuevas ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España?

  1. Las Comunidades Autónomas y organismos y entidades de ellas dependientes.

  2. Las entidades públicas que tengan la consideración de Corporaciones Locales y organismos y entidades de ellas dependientes.

  3. Las personas jurídicas, públicas y privadas.

  4. Las personas físicas.

¿Cuánto puedo obtener como máximo de financiación?

Como es práctica habitual en este tipo de subvenciones, existe una serie de limitaciones y concreciones respecto de la cuantía máxima de la ayuda, así como la delimitación de los gastos imputables al festival para la obtención de la misma.

La estipulación CUARTA de la mencionada Resolución, señala que únicamente se podrá solicitar hasta un máximo del 50 % de la suma total de los gastos de organización, funcionamiento y promoción del festival, certamen o premio, que serán considerados subvencionables siempre que de forma indubitada estén relacionados con el festival, certamen o premio, resulten estrictamente necesarios, estén vinculados a la edición que se celebre en 2017 y se refieran a los grupos de gastos comprendidos en esta estipulación.

Además, para la valoración de cada uno de los proyectos, se llevará a cabo un análisis y puntuación de los mismos, existiendo unos límites máximos de financiación para cada tramo de puntuación. A modo de ejemplo, para proyectos que obtengan desde 90,01 hasta 100 puntos, se ha establecido un límite máximo de la ayuda individual de 200.000 €.

Los criterios de valoración se encuentran en la estipulación NOVENA de la Resolución comentada.

Valor añadido de Carrillo Asesores

Desde Carrillo Asesores queremos ayudarte y posibilitar la financiación de los proyectos de festivales y certámenes, interesados en la obtención de dicha vía de financiación, ofreciendo a su vez, como valor añadido, la oportunidad de instrumentar y estructurar jurídicamente cada uno de estos proyectos para lograr despertar el interés de inversores privados y patrocinadores.


Julián Galindo

Socio en Carrillo Asesores, Madrid.

968 24 22 58 info@carrilloasesores.com Murcia – Madrid – Valencia – Yecla – Fuente Álamo- Lorca – Molina de Segura – Las Torres de Cotillas – Argelia

Consulte con nosotros, podemos solucionar sus problemas.

Con este blog queremos ayudar al empresario y administrador a conocer mejor el marco legal y fiscal donde hace negocios. Las publicaciones y comentarios que aquí se reflejan son de carácter general por lo que no constituyen asesoramiento jurídico.

sucesión en la empresa familiar holidng

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO