Expectativas de los fondos NEXT GENERATION EU

Actualizado: feb 8

La Unión Europea ha puesto en marcha el plan NEXT GENERATION EU, que guiará la recuperación de los perjuicios ocasionados por la pandemia COVID-19 y que permitirá a España acceder a hasta 140.000 millones de euros.


España aprobó el pasado 31 de diciembre de 2020 el Real Decreto – ley 36/2020, de 30 de diciembre por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE Núm. 341), donde las empresas serán las ejecutoras finales de gran parte de los fondos europeos que recibirá España.


Para los Presupuestos Generales del Estado de 2021, el Gobierno de España cuenta ya con una primera fase que asciende a 26.634 millones de los fondos de Next Generation EU, y aunque las administraciones se encuentran aún en fase de definición de cómo se podrá acceder a los fondos, sí están claros los requisitos y las 10 políticas palanca elegidas para invertir y desarrollar proyectos. Las detallamos a continuación.


Las 10 Políticas Palanca del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para EMPRESAS del plan Next Generation EU




¿Qué pasos deben dar las empresas para recibir financiación del plan NEXT GENERATION EU?

En primer lugar, identificar los proyectos susceptibles de recibir financiación europea.

En segundo lugar, es necesario que cada proyecto pueda especificar el impacto que creará mediante indicadores medibles en términos de empleo, aportación al sistema productivo y sostenibilidad.


Finalmente, las empresas deben preparar sus recursos económicos, humanos así como una buena planificación financiera y contar con profesionales expertos, para no dejar escapar esta gran oportunidad de crecer y posicionarse en las primeras filas dentro de la futura Europa.


Si te encuentras en alguno de los supuestos contacta con nosotros. El Departamento de Subvenciones de Carrillo Asesores estará encantado de atenderte.




247 vistas0 comentarios

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO