Test de necesidad de crear una estructura empresarial “Holding”

Los 9 puntos que debe tener en cuenta

A través de este Test de 9 puntos, usted podrá determinar si necesita o no una «Estructura empresarial tipo Holding», ya que la mayoría de empresarios que tienen acciones o participaciones en varias empresas, y en la mayoría administradores o gerentes, y son estas dos premisas las principales para determinar si puede acometer esta estructura empresarial con las máximas ventajas fiscales y jurídicas.

Si responde positivamente a estos 9 puntos, necesita una estructura «Holding» y fíjense bien que no decimos puede, si no, necesita, ya que la ventajas jurídicas y fiscales que confiere la legislación actual a este tipo de organizaciones hacen que tengan una ventaja competitiva frente a las demás estructuras (tipo peine, u horizontales).

Proteger los bienes ante cualquier imprevisto empresarial, proteger al empresario frente a terceros, evitar gastos por duplicidad de tareas, sincronizar en una mercantil la gerencia y administración de todas las sociedades del grupo, facilitar el protocolo de sucesión familiar en la empresa, delimitar responsabilidades y riesgos, poder financiar empresas del grupo sin vincularlas con prestamos, dejar de tributar por los dividendos recibidos, estar exento de los posibles beneficios por venta de participaciones o empresas que posee, facilitar la exención de todas sus empresas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, e Impuesto sobre el Patrimonio.

Y sobre todo poder reorganizarse y pasar a este tipo de Estructuras Holding sin coste fiscal es lo que hace atractivo acometer esta reestructuración, ya que la legislación actual hace posible esta exención por diferimiento en la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

Muchas ventajas para no aprovecharlas,…

Si después de realizar el siguiente Test quiere que le expliquemos con detalle las ventajas y el procedimiento, no dude en concertar una cita con nuestros profesionales.


Antonio Pérez

Coord. Dto. Tributario, Asesor Fiscal Grandes Patrimonios en Carrillo Asesores

968 24 22 58 info@carrilloasesores.com Murcia – Madrid – Valencia – Yecla – Fuente Álamo- Lorca – Molina de Segura – Las Torres de Cotillas – Argelia

Consulte con nosotros, podemos solucionar sus problemas.

Con este blog queremos ayudar al empresario y administrador a conocer mejor el marco legal y fiscal donde hace negocios. Las publicaciones y comentarios que aquí se reflejan son de carácter general por lo que no constituyen asesoramiento jurídico.

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

Recibe artículos de actualidad, próximas citas, vídeos, eBooks o utilidades en tu email

logo-header@3x-10.png
  • icon_facebook@3x-2
  • icon_twitter@3x-2
  • icon_linkedin@3x-2
  • icon_instagram@3x-2

|

|

|