BLOG

cuáles son los riesgos del administrador

¿CUALES SON LOS RIESGOS DEL ADMINISTRADOR?

¿Cómo puede el administrador evaluar los riesgos de sus decisiones?

Los empresarios y administradores de cualquier tipo de actividad se enfrentan cada vez a riesgos mayores que pueden no sólo afectar a su éxito empresarial sino también al patrimonio personal y empresarial.

Ser empresario conlleva un riesgo implícito.

Hoy en día es una de las actividades más peligrosas; hemos pasado de exigirle ser un buen padre de familia a ser un buen y diligente empresario, con las dificultades que la palabra diligente supone, ya que es un concepto jurídico indeterminado.

Las últimas leyes que han entrado en vigor no hacen más que agravar esta situación de riesgo del empresario, multiplicando las obligaciones legales, duplicando los impuestos, las inspecciones y, por tanto, las sanciones.

Por lo que el empresario, en vez de trabajar y dedicar el 100% de su esfuerzo a su empresa, debe estar preocupado la legislación entrante y cambiante.

¿Cómo es el marco legal de hoy? ¿Qué se le exige al empresario?

Hemos diseñado esta herramienta de evaluación para que conozca cuáles son sus áreas de riesgo y cómo actuar para prevenir posibles o fatales consecuencias.

El empresario puede blindarse protegiendo su patrimonio familiar, empresarial y su responsabilidad como administrador.

Hay claras oportunidades de mejora para los administradores y empresas, ya que la mayoría de éstas están poco preparadas para lidiar con el complejo, cambiante y, en aumento, entorno legal.

Muchos ya están trabajando para mejorar su gestión de los riesgos al adoptar cambios de estructura y nuevos procesos. ¿Es este su caso? Aquí lo puede comprobar.

Ana Cristina Carrillo

Abogada y Socia-Directora de Carrillo Asesores

968 24 22 58
Murcia – Madrid – Yecla – Fuente Álamo – Lorca – Argelia – Valencia – Zaragoza

Con este blog queremos ayudar al empresario y administrador a conocer mejor el marco legal y fiscal donde hace negocios. Las publicaciones y comentarios que aquí se reflejan son de carácter general por lo que no constituyen asesoramiento jurídico.

SIGUIENTE
ANTERIOR

Artículos Relacionados