BLOG

Obligaciones del SII en el mes de enero 2018

En relación con las obligaciones referentes al Suministro de Información Inmediata, en este mes de enero, a las empresas obligadas se les excluye de la obligación de presentación del modelo 390, así como en febrero del modelo 347.

A cambio en el modelo 303 del período 12 se incluirán nuevos campos donde habrá que indicar la cifra total de ventas, distinguiendo según sean nacionales, intracomunitarias, ISP, exportaciones, etc…., así como los porcentajes de prorrata a aplicar en el caso de que la tengamos.

Así mismo, también tenemos la obligación de presentación, durante los primeros 30 días de enero, los siguientes libros:

Libro registro de pagos en metálico y otras operaciones; se declararán los importes cobrados en metálico superiores a 6000€  (operaciones año natural), percibidos de una misma persona o entidad.

Libro registro de Bienes de Inversión; solo tienen que presentarlo aquellas empresas que tengan regla de la prorrata.

Libro registro de Determinadas Operaciones Intracomunitarias; solo es para operaciones intracomunitarias muy concretas, que NO son las del tráfico habitual de la empresa.

En cualquier caso estamos a vuestra disposición para cualquier consulta.

Si quiere dejar su punto de vista o necesita más información sobre las multas por retraso en el incumplimiento de plazos en el SII, déjenos su comentario más abajo.

Mª Angeles Coll

Asesor Fiscal en Carrillo Asesores

968 24 22 58
Murcia – Madrid – Yecla – Fuente Álamo – Lorca – Argelia – Valencia – Zaragoza

Con este blog queremos ayudar al empresario y administrador a conocer mejor el marco legal y fiscal donde hace negocios. Las publicaciones y comentarios que aquí se reflejan son de carácter general por lo que no constituyen asesoramiento jurídico.

sucesión en la empresa familiar holidng

SIGUIENTE
ANTERIOR

Contenido Relacionado


No hay comentarios

Comenta esta noticia