Ayudas del programa de inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D de ICEX

Actualizado: feb 9

Hasta el próximo 12 de marzo se encuentra abierto el plazo para solicitar las AYUDAS DEL PROGRAMA DE INVERSIONES DE EMPRESAS EXTRANJERAS EN ACTIVIDADES DE I+D DE ICEX. Por lo tanto, aún estás a tiempo de solicitarlas. A continuación todos los detalles.


Ayudas del programa de inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D de ICEX


Objeto


El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas para la realización de actuaciones que permitan la promoción de la inversión de empresas de capital extranjero con alto componente innovador. Por ello, se apoyará la inversión en plantas, equipos, recursos humanos y tecnología. En la medida en que se utilicen en el proyecto. Su finalidad es contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.


Beneficiarios


Los beneficiaros de estas ayudas del programa de inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D de ICEX pueden ser:

  1. Empresas de capital extranjero. A efectos de esta convocatoria, se entenderá como empresa de capital extranjero aquella que tenga una participación en su capital de Inversión Extranjera Directa mayor o igual del 10%.

  2. Agrupaciones de empresas donde participe al menos una empresa de capital extranjero. Pudiendo ser beneficiarias en proporción al porcentaje de participación de capital extranjero.

Actividades subvencionables


Hay dos tipos de actividades subvencionables:

  1. Proyectos de I+D dirigidos a empresas de capital extranjero todavía no implantadas que deseen establecer en nuestro país un centro de I+D (proyectos greenfield).

  2. Proyectos de I+D dirigidos a empresas de capital extranjero ya implantadas. Siempre que atraigan nuevos proyectos de I+D corporativos a la filial establecida en España.

Costes subvencionables

  1. Gastos de personal.

  2. Costes de instrumental y material, edificios y terrenos, investigación contractual, patentes, consultoría o gastos equivalentes.

  3. Otros gastos generales y de funcionamiento, directa o indirectamente derivados del proyecto.

  4. Gastos de constitución y/o puesta en marcha de la empresa que realizará el proyecto de I+D cofinanciado.

Características de las ayudas


Dentro de las ayudas del programa de inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D de ICEX se establece el límite máximo de ayuda. Este límite será por beneficiario de 200.000€. Las intensidades de ayuda serán de 70%, 60% y 50% para las pequeñas, medianas y grandes empresas, respectivamente, en la fase del proyecto de investigación industrial. Para la fase de desarrollo experimental, serán de 45%, 35% y 25%.


Plazo de presentación


La fecha límite para presentar las solicitudes es el 12 de marzo de 2020.

Nuestro Departamento de Consultoría para la gestión de Ayudas Públicas y Subvenciones ha preparado toda la información, descárgala aquí.


Si necesitas apoyo para la elaboración de tu propuesta a esta o cualquier otra línea de ayudas, no dudes en consultarnos. En Carrillo Asesores estaremos encantados de atenderte.




2 vistas0 comentarios

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO