top of page

¿Quieres visitar España este verano? Estos son los documentos necesarios para poder viajar a España

Seguramente recordemos el año 2022 como el año en el que recuperamos la normalidad en nuestras vidas, como el año en el que dejamos de pensar en la pandemia día sí y día también. Si hay algo que hemos echado de menos durante estos dos años ha sido viajar con total libertad sin tener que estar pendientes de las restricciones sanitarias. La buena noticia es que este verano sí que podremos hacerlo. Por eso hoy hablamos de los Documentos necesarios para viajar a España.


Documentos necesarios para viajar a España

Por esta razón, es muy importante que, si deseamos conocer España a fondo este verano y tener una estancia prolongada de 90 días donde podamos entrar y salir del país sin ningún tipo de restricción, cumplamos con todos los requisitos que se nos exigirán:


Antes de entrar en materia, es importante destacar que dichos requisitos variarán según el país de procedencia, siendo más sencillo poder obtener el permiso si somos nacionales de uno de los países de la Unión Europea. Los tres requisitos necesarios para conseguir estar en España este período son:


Pasaporte o documentos de viaje válidos durante la totalidad del período de estancia

Primero, nuestro pasaporte o documentos de viaje deben de ser válidos durante la totalidad del período de estancia. Hay que destacar que, en este aspecto, siendo nacional de alguno de los países pertenecientes a la UE, las condiciones para este tipo de viajes a España son mucho más laxas para aquellos que sean nacionales tanto de algún país perteneciente a la Unión Europea, como de Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein. Esto se debe a que solamente necesitarían el Documental Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor para poder viajar. En el caso de que sea un menor de edad el que vaya a viajar, aparte del Documento Nacional de Identidad, deberá ir acompañado de un permiso paterno.


Visado emitido por el consulado español del país en el que residamos

En segundo lugar, debemos obtener un visado emitido por el consulado español del país en el que residamos. Una vez más, si disponemos de un visado Schengen nos será mucho más fácil acceder al país, ya que con dicho visado podremos visitar cualquiera de los 26 países vinculados al acuerdo, excluyendo por lo tanto a aquellas naciones que no formen parte de este espacio (Reino Unido, Chipre, Irlanda...etc.).


Asimismo, dependiendo del país en el que vivamos será necesaria la solicitud de un visado para poder entrar en España. Algunos de los países que conforman esta lista son: Arabia Saudí, Armenia, Ecuador, Egipto, Belice, India o Marruecos. La totalidad de las naciones que necesitan de un visado, están recogidas en el Reglamento 2018/1806, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de noviembre de 2018.


Justificación del objeto y las condiciones de la estancia

El tercer y último requisito con el que tenemos que cumplir es con la justificación del objeto y las condiciones de la estancia. Esta es sin duda la condición más complicada de las 3 para la obtención del permiso, ya que nos podrían denegar el acceso en los controles policiales si no cumplimos con alguno de los requisitos establecidos.


Lo primero que tendremos que garantizar es que disponemos de los medios económicos suficientes para nuestro sostenimiento durante nuestro periodo de estancia.


Documentos y requisitos necesarios para viajar a España con fines turísticos

A continuación, si realizamos el viaje con fines turísticos es importante que tengamos a manos los siguientes documentos para que podamos justificar los motivos por los que queremos entrar en el país:

  1. Documento que acredite nuestro hospedaje.

  2. Billete pagado de ida y vuelta dentro de España o del espacio Schengen.

  3. Para regresar al país de procedencia o para viajar desde España a otros países, se podrá exigir a los extranjeros que acrediten disponer de billete en el medio de transporte que vayan a utilizar.

  4. Acreditación de los medios económicos. La cantidad económica que se nos exigirá acreditar, dependerá de la cantidad de los días que dure nuestra estancia.

Para concluir, si quieres conocer más sobre este tema, no dudes en contactar. En el Departamento de Internacional de Carrillo Asesores, estaremos encantados de poder ayudarte.




27 visualizaciones0 comentarios

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

bottom of page