top of page

Exención del IBI (hasta el 80%) en Murcia

Actualizado: 31 may 2021

Si es usted propietario de de un inmueble en el municipio de Murcia, le interesa saber que la nueva Ordenanza municipal de IBI de 2015 introduce una potente bonificación del IBI de hasta el 80% para los inmuebles que sean sede de una actividad económica cuando las empresas (o profesionales)  que sean sus propietarias hayan creado empleo el año anterior


Para gozar de la bonificación a que se refiere este apartado, deberán concurrir los siguientes requisitos:


– El inmueble para el que se solicita la bonificación debe estar radicado en el término municipal de Murcia y ha de constituir el centro de trabajo en el que se adoptan las medidas de fomento del empleo.

– Las contrataciones deberán suponer un incremento de plantilla. El número mínimo de contrataciones que han de realizarse para poder disfrutar de la bonificación será el que se expresa a continuación:

  • ACTIVIDADES CON UN VOLUMEN DE NEGOCIO ANUAL DE HASTA MEDIO MILLON DE EUROS: 1 trabajador

  • ACTIVIDADES CON UNVOLUMEN DE NEGOCIO ANUAL DE HASTA UN MILLON DE EUROS: 2 trabajadores

  • ACTIVIDADES CON UNVOLUMEN DE NEGOCIO ANUAL DE MAS DE UN MILLON DE EUROS: 4 trabajadores


La presente bonificación se aplicará, en su caso, al período impositivo siguiente a aquel en que se realicen las contrataciones.


Para poder disfrutar de la bonificación prevista en el presente apartado, el sujeto pasivo beneficiario deberá estar al corriente en el pago de sus deudas con la Hacienda Municipal y en las cuotas correspondientes a la Seguridad Social.


El disfrute definitivo de la presente bonificación quedará condicionado, asimismo, al compromiso, por parte del titular de la actividad, de que no se producirá el cierre de los centros de trabajo, por traslado a otro término municipal u otro Estado, en el plazo de los tres años siguientes a la concesión de la bonificación.


A parte de la solicitud formal y escrita que deberán cursar las empresas, antes del 31 de enero, hay que solicitar la «calificación de actividad» que promueva el fomento del empleo ante el ayuntamiento de Murcia en caso de cumplir los requisitos expuestos.

Desde Carrillo Asesores estaremos encantados de gestionar la obtención de dicho beneficio fiscal. No dude en ponerse en contacto con nuestro departamento fiscal antes de las fechas indicadas.


104 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

bottom of page