LOGO-CARRILLO-ASESORES.png

BUSCAS ESTABILIDAD Y CRECIMEINTO PARA TU EMPRESA, NECESITAS UN HOLDING

Aún estás a tiempo

100% Seguro. Nunca compartimos tus datos.

Te explicamos qué es un holding y por qué lo necesitas

Ve nuestro video o sigue leyendo:

Requisitos y tipos de holding 

En muchas ocasiones los empresarios quieren definir la estrategia empresarial a largo plazo y la mejor forma de hacerlo es mediante la implantación de una estructura holding.

 

Los tipos de Holding de acuerdo a los fines de estas sociedades se pueden catalogar en "Holding Puras", o "Holding Mixtas", sin embargo el ejecutivo y la Agencia Tributaria están penalizando en algunos tributos a las "Holding Puras", por lo que el criterio a seguir y los fines que debe perseguir una estructura Holding, son los de "Holding Mixta", como entidad que tiene la gerencia, toma de decisiones, gestión activa de las empresas participadas, donde ofrece servicios a estás y determina la política común del grupo.

 

Con ello se pueden conseguir ventajas fiscales que permitan aplicar exenciones y deducciones, y también jurídicas que permitan el ahorro de impuestos, y la seguridad jurídica en muchas operaciones como llevar a cabo una buena sucesión empresarial. 

 

Nuestros expertos en Holding te responden

Ventajas de la estructura Holding, cómo crearlo y mucho más, sigue leyendo...

Antonio Juan Pérez Madrid

ASESOR FISCAL

Soraya Martínez López

ABOGADA

Pedro Lorenzo

ASESOR FISCAL

Tipos de Holding

Holding Pura

 

Dentro del ámbito mercantil, se puede catalogar una Holding como “Holding Pura”, cuando dicha sociedad solo posee las acciones y participaciones de sus filiales desarrollando solo la actividad de compra, constitución, venta o financiación de sus filiales o empresas dependientes.

 

Holding Mixta

 

También existe el concepto de “Holding Mixta”, cuando además de las funciones de las Holding Pura, la empresa Cabecera o matriz, desarrolla servicios de gerencia, administración de las empresas dependientes, así como prestarle servicios diversos a sus filiales, como administrativos, financieros, contables, etc.

 

Cómo es una estructura Holding

Te lo aclaramos en el siguiente gráfico:

Estructura-Holding-Idonea.jpg
Estructura-Holding.jpg

¿Cómo se crea una holding?

Una estructura Holding se puede crear poco a poco, es decir constituyendo una sociedad e ir incorporando empresas dependientes mediante futuras constituciones que hace esta sociedad holding. O también si posee ya acciones o participaciones en empresas, nos podemos reorganizar según el gráfico expuesto a un coste fiscal de CERO euros, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos que se definen en la Ley y que nuestros profesionales se encargarán explicar y ejecutar.

¿Cómo funcionamos?

En Carrillo Asesores, nos gusta ser claros, abiertos y explicar como funcionamos, por eso le informamos como hacemos esta transformación de su estructura empresarial.
Trabajamos en tres fases, para ofrecerle el servicio completo, un “Llave en mano”.

En primer lugar

 

Estudiamos sus empresas, su composición patrimonial, como funcionan sus empresas, sus objetivos a largo plazo, analizamos toda la documentación jurídica y fiscal, y plantemos un esquema de funcionamiento futuro donde le reporte ventajas a nivel mercantil y fiscal, calculamos el coste fiscal de las participaciones, establecemos el régimen de diferimiento en las plusvalías que no tributan.

 

Posteriormente le elaboramos un Informe de Reorganización Fiscal, donde especificamos las ventajas que puede obtener, requisitos para reorganizarse, legislación, exención en impuestos y demás aspectos relevantes para que Vd pueda tomar la decisión con toda la información sobre la mesa.

En segundo lugar

 

Establecemos y elaboramos las minutas jurídicas para ejecutar todo el proyecto, le acompañamos a Notaría a patentar la operación, Liquidamos las escrituras y nos encargamos de registrarlas mercantilmente.

 

Llegado a este punto, le informamos y acompañamos para su puesta en funcionamiento. 

En tercer lugar

Establecemos una hoja de ruta para que su “holding” funcione como una “Holding Mixta”, con servicios gerenciales, administrativos y de control y dirección sobre las participadas, elaboramos los contratos entre la empresa matriz y dependiente, asesoramos en el personal y remuneraciones de los empleados del Holding, actas de remuneración, revisamos estatutos de las empresas dependientes, redactamos y presentamos los escritos a la Agencia Tributaria, alta censal de la holding, etc.