top of page

CARRILLO AGRARIO, Asesoría jurídica, fiscal y laboral para el sector agroalimentario

En este post queremos presentar CARRILLO AGRARIO. Un servicio de Asesoría jurídica, fiscal y laboral para el sector agroalimentario. Un servicio integral que te detallamos a continuación. Pero primero, veamos una serie de datos.


La producción española de frutas y verduras supera los 18 millones de toneladas, según datos procesados por FEPEX. En relación a la Producción Final Agraria, que incluye la producción ganadera y la vegetal, supone un 32% del total. Esto lo constituye como el primer sector de la agricultura española. El sector hortofrutícola ofrece entre el 40% y el 50% del empleo agrario. Además se caracteriza por la diversidad de productos que abarca. Esto provoca que esté presente en la mayor parte del territorio español.


España recibe 64,5 millones de euros del fondo de la crisis activado por la Comisión Europea para apoyar a agricultores y ganaderos. España se sitúa en el segundo puesto europeo de países que más ayudas recibe de este fondo. Esta cantidad se destinará para afrontar la subida de precios de las materias primas y de los costes de producción como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. Una guerra que ha traído muchas consecuencias. Te las detallamos en nuestra serie de posts:

El Consejo de ministros se ha mostrado favorable a flexibilizar ciertos requisitos de la PAC para que se pueda disponer de tierras en barbecho para que se pueda cultivar, y con ello aumentar el abastecimiento.

Toda esta situación y ambiente suponen un gran esfuerzo por parte de las empresas agrarias.


Asesoría jurídica, fiscal y laboral para profesionales del sector agroalimentario

En Carrillo Asesores, asesoramos todo tipo de acciones relacionadas con el sector agrario gracias al respaldo del profundo conocimiento de nuestros profesionales debido a muchos años de experiencia y a la cercanía que nos une con las empresas hortofrutícolas, pues tenemos delegaciones en las principales comarcas agrícolas de la Región, tales como Yecla, Fuente Álamo y Lorca, desde las cuales trabajamos con los empresarios de forma directa y cercana.


Nuestra experiencia abarca el asesoramiento de todos los ámbitos relacionados con el sector alimentario, desde el derecho de aguas como su fase de producción, así como la seguridad alimentaria, medioambiental, agricultura y ganadera.


Ofrecemos nuestro producto CARRILLO AGRARIO. Este se conforma como un servicio integral para la empresa agraria. A través de este servicio se ayuda al empresario agrícola en todas las ramas de su negocio, desde la constitución y gestión de una OPFH, negociación de acuerdos mercantiles, asesoramiento en fiscalidad internacional, implantación de Sistemas de Prevención de Delitos, normas de Gobierno Corporativo que protejan al empresario en la toma de decisiones…etc.


Todo ello de forma integral y cuidada,. Aportamos soluciones y no creamos problemas surgidos del desconocimiento de áreas de la empresa. Conseguimos así un auténtico blindaje empresarial con el fin de aportar tranquilidad al empresario para que se dedique a su mayor función social, seguir creando riqueza y empleo.


Asesoría jurídica, fiscal y laboral sector agrario internacional

A nivel internacional, nuestros profesionales dominan las últimas novedades establecidas por la Comisión Europea y el Ministerio de Industria, así como grandes conocimientos sobre la defensa comercial en relación a las diferentes jurisdicciones. Además, tenemos amplia experiencia en la contratación internacional de trabajadores ya temporales ya indefinidos, extranjeros o nacionales, para que las empresas del sector agroalimentario puedan abastecerse del personal requerido en cada momento de su cosecha o desarrollo empresarial sin tener que prescindir de un departamento laboral experto en la materia.


Territorio regional de la agricultura

El sector agroalimentario es el predominante de la Región de Murcia. Siendo una de las poblaciones exportadoras más importantes de toda España.


A pesar de las cifras obtenidas, este sector refleja grandes amenazas, como puede ser la propia escasez de agua, el gran esfuerzo que supone la inversión de I+D+i, las nuevas necesidades del consumidor que demandan productos con envases, presentaciones más atractivas o el entorno legal cambiante que obliga a la adopción de una nueva cultura empresarial. Por eso, nuestra firma genera sinergias entre sus propios clientes con el contacto directo entre fabricantes de envases biodegradables y material fungible y los productores agrícolas, entre otros.


Nuestra firma domina todos los aspectos y conocimientos necesarios para reducir estas amenazas e incluso transformarlas en beneficios; porque ¿quién es consciente que una inversión en I+D+i puede suponer que se beneficie a la empresa agraria de subvenciones muy suculentas?


En Carrillo Asesores somos conscientes de qué pasos hay que dar para el beneficio del empresario y sus trabajadores. Por eso ofrecemos este servicio integral de Asesoría jurídica, fiscal y laboral para el sector agroalimentario, CARRILLO AGRARIO. Conócelo contactando con nuestro Departamento Jurídico. Llámanos ahora.




146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

bottom of page