Carrillo ofrece una charla sobre la responsabilidad penal en la empresa

El pasado jueves 6 de noviembre ofrecimos una charla formativa gratuita dirigida a los miembros de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL). La ponencia, a la que asistió el presidente de la asociación, Diego Nicolás, fue impartida en los salones del campo de golf de Altorreal por Pedro Lacal e Inmaculada Moreno, responsables del departamento de Derecho penal de Carrillo Asesores.

Nuestros compañeros, durante sus intervenciones, explicaron que «esta responsabilidad es la posibilidad de que la empresa sea condenada por los juzgados de lo penal por delitos cometidos por sus administradores, directivos y empleados«, recordando que este tema debe interesar especialmente «a aquellas empresas que tengan más de 8-10 trabajadores, puesto que a más trabajadores, más cargos directivos en la empresa y el riesgo penal es mayor».

Cabe recordar que la empresa puede ser condenada con multas, suspensión de actividades, cierre de establecimientos, incluso liquidación de la sociedad y total desaparición del tráfico jurídico y económico. Además, próximamente, el administrador de la empresa que no haya implementado un sistema de prevención de delitos (S.P.D.), podrá ser condenado con un año de prisión y dos de inhabilitación.

En todo lo relacionado con la Responsabilidad penal de las personas jurídicas, también conocido como Compliance Penal, prima la máxima de «Más vale prevenir que curar». Puede ampliar información en nuestra web o contactando directamente con nuestro despacho llamando al teléfono 968 242 258. 

0 vistas0 comentarios

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO