¿Has pagado peaje excesivo en tu tránsito en camión por autopistas y carreteras alemanas?

Actualizado: feb 8

El peaje de los camiones en las autopistas y carreteras alemanas es ilegal según la decisión del TJCE. El plazo para reclamar prescribe a finales de 2020.


La Corte Europea de Justicia dictaminó el 28 de octubre de 2020: El nivel del peaje de los camiones en las autopistas y carreteras alemanas viola la ley europea. Según la sentencia, la República Federal de Alemania ha tenido en cuenta los costes de la policía de tráfico para calcular el peaje, aunque esto no esté permitido por la legislación europea. En cambio, sólo los costos de infraestructura deberían haberse incluido en el cálculo del peaje.


Por consiguiente, todos los pagadores del peaje alemán tienen derecho a que la República Federal de Alemania les reembolse al menos la parte del peaje pagado en los años 2017 a 2020 que se basó en los costos de la policía de tráfico. Según las estimaciones actuales, la solicitud de reembolso asciende al menos al 4% del peaje pagado. Es posible que también haya reclamaciones que superen esta cantidad.


Las reclamaciones que surgieron en 2017 probablemente prescribirán a finales de 2020. Por lo tanto, los pagadores de peaje deberían actuar ahora.


¡Ojo! Las reclamaciones de 2017 prescriben y hay que completar su registro antes del 04 de diciembre 2020.


¿Cuáles son los pasos para reclamar el peaje de los camiones en las autopistas y carreteras alemanas?


Se resumen en 3 pasos que detallamos a continuación.

  1. Registro en la aplicación.

  2. Aportar datos y recibos.

  3. Emitimos presupuesto de honorarios y un contrato de mandato.

¿Quién puede reclamar los reembolsos?


Cualquiera que haya pagado el peaje de un camión por el uso de las autopistas y carreteras federales alemanas entre 2017 y 2020 puede reclamar reembolsos.


¿Qué cantidad de reembolso puedo esperar?


Es muy probable que los pagadores de peaje que hayan soportado en exceso los cargos de peaje entre 2017 y 2020, puedan recuperar alrededor de un 4%. Estas cantidades, posiblemente incluso más altas, pueden ser reclamadas por los pagadores de peaje.


¿Qué datos y documentos debo proporcionar?


Para poder hacer valer reclamaciones entre 2017 y 2020, serán necesarios los datos de los pagos de peaje y los recibos de pago de peaje de los años correspondientes. Cada empresa de pago de peaje debe ser registrada individualmente. Los registros colectivos no son posibles. Los recibos presentados deben mostrar claramente el nombre del autónomo o nombre de la empresa. Cualquier cambio de nombre y cualquier sucesión legal debe ser documentado con extractos apropiados del registro comercial.


¿Qué costes tendré que pagar?


Dependiendo de cada caso se emitirá un presupuesto previo, adecuado a la reclamación y el mandato correspondiente.


Si tienes una empresa de transporte y has circulado por Alemania entre los años 2017 y 2020, contacta con nosotros. En Carrillo Asesores estaremos encantados de atenderte.




1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO