Nuevo plan de empleo juvenil

¿Cuáles son las claves del nuevo plan de empleo juvenil?

Su objetivo principal es incrementar las contrataciones indefinidas entre los jóvenes, mejorar su formación y reducir la tasa de paro durante sus tres años de vigencia, lo que equivale a sacar del desempleo a casi 170.000 jóvenes menores de 25 años.

Para ello, el plan está compuesto por 50 medidas estructuradas en seis ejes: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, emprendimiento y mejora del marco constitucional.

Propone, por un lado, el nombramiento de 3000 funcionarios interinos por un máximo de 18 meses que proporcionan atención individualizada a los jóvenes, a los que se les realizará un seguimiento de su inserción. Y, por otro, la incorporación de 110 mediadores juveniles que se coordinarán con los servicios de empleo autonómicos para informar a los jóvenes de las medidas del plan.

Las metas del Plan de Empleo juvenil se resumen básicamente en:

  1. Reducir la tasa de paro juvenil hasta el 23%

  2. Elevar la tasa de actividad en la franja entre los jóvenes de 20 a 29 años.

  3. Recortar en un 20% la actual brecha de género entre hombres y mujeres jóvenes.

  4. Incrementar cada año un 15% el número de contrataciones indefinidas.

  5. Conseguir que al menos un 43% de los jóvenes inscritos como desempleados y que no disponen de titulación en Educación Secundaria Obligatoria adquieran mediante programas de formación las competancias clave en Lengua y Matemáticas.

  6. Establecer un control más efectivo de la contratación temporal, limitando la duración de los contratos del mismo trabajador con un mismo empresario.

  7. Recuperar la cotización por desempleo en los contratos de formación realizados al amparo de programas mixtos de empleo y formación.


Alicia García

Asesora Laboral en Carrillo Asesores

968 24 22 58 info@carrilloasesores.com Murcia – Madrid – Valencia – Yecla – Fuente Álamo- Lorca – Molina de Segura – Las Torres de Cotillas – Argelia

Consulte con nosotros, podemos solucionar sus problemas.

Con este blog queremos ayudar al empresario y administrador a conocer mejor el marco legal y fiscal donde hace negocios. Las publicaciones y comentarios que aquí se reflejan son de carácter general por lo que no constituyen asesoramiento jurídico.

0 vistas0 comentarios

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

Recibe artículos de actualidad, próximas citas, vídeos, eBooks o utilidades en tu email

logo-header@3x-10.png
  • icon_facebook@3x-2
  • icon_twitter@3x-2
  • icon_linkedin@3x-2
  • icon_instagram@3x-2

|

|

|