Los comercios recibirán hasta 10.000 euros para contratar el servicio de venta online a través de uno de los proveedores acreditados.
La Comunidad facilita la incorporación al comercio electrónico de pymes y autónomos con la primera convocatoria de ayudas para que las empresas de la Región con establecimientos propios puedan comercializar sus productos y servicios a través de la red.
Para ello los comercios recibirán una ayuda máxima de 10.000 euros para contratar el servicio de venta online a través de uno de los proveedores acreditados por la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones. De este importe será subvencionado el 85% de los gastos, siendo el resto del importe asumido por el beneficiario.
Actualmente se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para que las empresas de servicios informáticos de la Región puedan convertirse en proveedores acreditados y así ofrecer los servicios de comercio electrónico subvencionados con estas ayudas.
Objeto de las subvenciones de la CARM para el acceso de pymes y autónomos al comercio electrónico
El objeto de estas subvenciones es impulsar el comercio electrónico de las pymes en la Región de Murcia, con la implantación de soluciones (Harware y Sofware) y servicios de comercio electrónico, que contribuyan a la comercialización de productos y servicios a través de internet, con la posibilidad de pago electrónico.
Los proveedores de servicios telemáticos deberán ofrecer a las empresas un gestor de e-comerce con app para móviles, dominio y hosting; servicio de seguimiento y evaluación del negocio digital; una campaña de publicidad digital; así como servicio de consultoría, formación, adecuación jurídica al nuevo modelo de negocio y adaptación de la web a un segundo idioma.
Algunos de los requisitos necesarios para ser beneficiario de estas ayudas son ser un autónomo o pyme con domicilio en la región de Murcia, la justificación de los gastos subvencionados y mantener la inversión en servicio durante al menos tres años a partir de su puesta en marcha.
Una vez finalizada la selección de proveedores, las pymes y autónomos podrán solicitar las ayudas para contratar los servicios informáticos que necesiten para vender sus productos a través de internet con la posibilidad de pago electrónico. Estas ayudas también van dirigidas a las empresas que ya tengan una página web y quieran traducirla a otro idioma o crear una app de venta.
¿Quién financia esta iniciativa?
La iniciativa está cofinanciada por la Comunidad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y forma parte de la estrategia europea para desarrollar la economía y la sociedad digital, conocida como ‘Agenda Digital’.
En Carrillo& Dólera Asesores Tributarios y Abogados S.L.P. somos especialistas en el estudio, tramitación y obtención de estas subvenciones, asesorando tanto a proveedores interesados en ser empresas acreditadas como a las pymes y autónomos que quieran optar a estas ayudas.
Jose Alberto Dólera
Socio-director y abogado en Carrillo & Dólera Asesores.
Comments