Facturas Rectificativas

Facturas Rectificativas

LAS FACTURAS RECTIFICATIVAS EN EL REGLAMENTO DE FACTURACIÓN

Una factura rectificativa es un documento oficial que como su propio nombre indica hace una rectificación o modificación de la factura ordinaria. Consta de las mismas exigencias que la factura ordinaria, cumplirá los mismos puntos y tendrá la información efectuada rectificada detalladamente.

COMO PODEMOS AYUDARTE CON LAS FACTURAS RECTIFICATIVAS

Es primordial para una empresa el tener una buena planificación y estar a la última en todos los aspectos de la contabilidad y de la facturación.

Por esto, desde Carrillo Asesores y su departamento de Contabilidad, facilitamos la toma de decisiones en el seno de su sociedad y el control externo de la misma, a través de las distintas situaciones económicas y financieras de su empresa.

FUNCIONAMIENTO DE LAS FACTURAS RECTIFICATIVAS

Cuando la factura original (normal o simplificada) tenga algún defecto de contenido, ya sea por error, falta de datos, fecha, numeración o por mal concepto; tendremos que expedir una factura rectificativa. Será expedida en el momento en el que sea reconocido el defecto o error de la original, hasta 4 años del devengo del impuesto.

Si tenemos varias facturas que queremos rectificar, se pueden expedir unas facturas rectificativas en la que estén incluidas todas las facturas a modificar, siempre y cuando se detallen todas y cada una de las facturas. En caso de que la cuota impositiva de la factura sea incorrecta, será obligatoria la expedición de dicha factura rectificativa. En cuanto los créditos incobrables, se podrán recuperar las cuotas repercutidas cuando se haya expedido la rectificativa.

Debe aclararse en ella que se trata de una factura rectificativa y debe estar especificado en la factura a la que rectifica, el tipo impositivo y la cuota repercutida. Cabe destacar también que este tipo de facturas necesitan ser seriadas con un tipo de numeración.

ASESORAMIENTO DE LAS FACTURAS RECTIFICATIVAS

Una buena fiscalidad y una excelente presentación de impuestos, conllevan disponer de una gran llevanza de la contabilidad y entender a la perfección el reglamento de facturación.

Desde Carrillo Asesores y su departamento de Contabilidad, le ofrecemos un servicio adecuado y exhausto sobre la regulación de dichas facturas y la llevanza de la contabilidad sin ningún tipo de sobresalto y problema de ultima hora, para posteriormente, anticipándonos con distintos escenarios, tratar a través de los balances de su empresa las distintas decisiones fiscales e impositivas que le afectan.

Con este blog queremos ayudar al empresario y administrador a conocer mejor el marco legal y fiscal donde hace negocios. Las publicaciones y comentarios que aquí se reflejan son de carácter general por lo que no constituyen asesoramiento jurídico.

2 vistas0 comentarios

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

Recibe artículos de actualidad, próximas citas, vídeos, eBooks o utilidades en tu email

logo-header@3x-10.png
  • icon_facebook@3x-2
  • icon_twitter@3x-2
  • icon_linkedin@3x-2
  • icon_instagram@3x-2

|

|

|