La industria musical sube el volumen del ahorro fiscal

Cómo una estrategia fiscal en la industria musical puede generar ahorro fiscal y beneficios.

Es conocido por todos los amantes de este sector, lo ajustado de los márgenes y porcentajes repartidos entre promotores, agentes de zona, managers y oficinas, los cuales tienen que repartirse a menudo el riesgo y ventura de las producciones a los efectos de disipar o paliar posibles pérdidas.

Desde hace apenas dos años, existen herramientas financieras que posibilitan un colchón económico para estos partícipes de la industria musical, debido a la apuesta del gobierno por incentivar a las empresas privadas a formar parte de las producciones de los artistas, vía deducción fiscal.

Desde Carrillo Asesores, tanto en giras de empresa como en las que son a caché, con ciertos matices en estas últimas, hemos sido testigos, trabajando de la mano de los artistas de un ahorro para estos de, aproximadamente, la suma de los royalties de oficina y discográfica, los cuales pueden estar en torno al 20 %, dependiendo de los casos.

Junto a dicho ahorro, existen otra serie de medidas a aplicar en el caso de muchos artistas, las cuales pasan por llevar a cabo un análisis de riesgos y planificación y optimización fiscal de ingresos y gastos a los efectos de llegar a final de año de la manera más desahogada posible.

Algunos de estos riesgos hoy en día pasan a estar claros, a pesar que durante muchos años hayan sido práctica habitual, a modo de ejemplo, hablamos de la caída recientemente de las empresas que dan de alta y baja a músicos. Sin embargo, otros contingentes que no dejan de ser menos evidentes, aún deben trabajarse y nosotros, como asesores, tenemos la responsabilidad de ser capaces de transmitir el conocimiento a través de un lenguaje sencillo al sector musical.

¿Quiere optimizar la gestión de su negocio? Con nuestro plan de asesoría fiscal para la industria musical le ayudamos a ser más eficiente, desde la planificación fiscal hasta el análisis de resultados.


Julián Galindo

Socio en Carrillo Asesores, Madrid.

968 24 22 58 info@carrilloasesores.com Murcia – Madrid – Valencia – Yecla – Fuente Álamo- Lorca – Molina de Segura – Las Torres de Cotillas – Argelia

Consulte con nosotros, podemos solucionar sus problemas.

Con este blog queremos ayudar al empresario y administrador a conocer mejor el marco legal y fiscal donde hace negocios. Las publicaciones y comentarios que aquí se reflejan son de carácter general por lo que no constituyen asesoramiento jurídico.


5 vistas0 comentarios

COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

Recibe artículos de actualidad, próximas citas, vídeos, eBooks o utilidades en tu email

logo-header@3x-10.png
  • icon_facebook@3x-2
  • icon_twitter@3x-2
  • icon_linkedin@3x-2
  • icon_instagram@3x-2

|

|

|